viernes, 6 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

MINERA AURÍFERA RETAMAS S.A. CONVOCA A LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

(La República, Economía, Pág.15)































DE NO ACTIVARSE LA INVERSIÓN MINERA SE PERDERÁ IMPULSO A PARTIR DEL 2018
Si bien el Perú tiene una cartera de proyectos mineros valorizada en US$ 63,115 millones, de no reactivarse la inversión minera en el país pues el sector perderá impulso a partir del 2018, según un informe elaborado por el BBVA Research.
“Grandes proyectos mineros se encuentran en fases finales de construcción y no hay perspectivas a corto plazo de que se inicien nuevos. De esta manera, el sector perdería dinamismo a partir del 2018”, señalaron Yalina Crispin y Francisco Grippa, autores del estudio. (La Industria, Cas/.h, Pág.14)









LOS RESULTADOS FINANCIEROS DE LAS MINERAS DECEPCIONARON AL MERCADO
Durante la conferencia “Gestión de inversiones: perspectivas 2016”, organizada por la CFA Society Perú, los especialistas indicaron que los resultados financieros de las empresas mineras estuvieron por debajo de sus expectativas.
La decepción en las utilidades durante el tercer trimestre se debió a la fuerte reducción de los ingresos, causada por la caída en los precios de los metales.
Dentro de los metales básicos, el precio internacional promedio del estaño cayó 30,7% con respecto al tercer trimestre del año pasado; mientras que el precio del cobre cayó casi 25% en el mismo período de análisis. Y en el caso de los metales preciosos, el precio del oro cayó 12,3%, y el de la plata lo hizo en 24,2%.(El Comercio, Portafolio, B4)




































INVERTIRÁN S/.200 MILLONES EN LA REGIÓN
El Gobierno Regional de La Libertad en alianzas con otros organismos invertirá s/.200 millones en los próximos cuatro años dentro del marco de la ejecución del Plan de Desarrollo Estratégico.(La Industria,Cas/h,EconomíaPág.2)
























MEJORAN LA INFRAESTRUCTURA DE COLEGIOS EN TAYABAMBA
Con los trabajos de acabado continúa el mejoramiento del servicio de eduación básica regular del nivel inicial en la Institución Educativa del anexo de Huarichaca ,en el distrito de Tayabamba ,provincia de Pataz.
Las obras están a cargo de la Gerencia de Desarrrollo Urbano ,Rural y Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Pataz.(Correo,Región,Pág.10)



Precio del Oro

Precio Oro