lunes, 16 de noviembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

CONSECUENCIAS EN EL MUNDO TRAS LA CAÍDA DE LAS MATERIAS PRIMAS
Una consecuencia casi inmediata de una nueva alza en la tasa de interés de la FED es la caída de los precios de las materias primas y, por rebote, de varios mercados globales.
Pero no es necesario ser un corredor de bolsa para verse afectado. Hay razones por las que los ciudadanos comunes y corrientes también deberían preocuparse ante la caída de los precios de las commodities y lo que esto significa para el crecimiento global.
Los precios del cobre se han reducido en más de un quinto de este año. Y el metal está más cerca de nosotros de lo que pensamos. Se usa en todo, desde viviendas hasta fábricas, por lo que es un muy buen indicador de la demanda mundial, en general.(La República,Economía,Pág.14)
























“LA MINERÍA NO GENERA MUCHO EMPLEO EN PERÚ”
La candidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza sostuvo que plantea una reactivación de la economía, pero con énfasis en los sectores como el agro.
“No podemos enfocarnos exclusivamente en la minería que genera una importante renta para nuestro país pero no mucho empleo. Vamos a definir dónde minería, dónde agricultura, priorizando las actividades productivas que generan más empleo”,acotó.
Así mismo, propone una reforma integral del sistema de pensiones. “En el nivel privado, debería ser voluntario y complementario. En el sistema público, deberíamos garantizar un sistema de pensión no contributiva, donde aporten el trabajador, el empleador y el Estado”,indicó. (Perú 21,Central,Pág.12 y 13)















































EMPRESARIOS CONTARÁN SUS EXPERIENCIAS EN NEGOCIOS
El próximo jueves a las 7:30 de la noche, se organizará en Trujillo Fuck up Nights,un evento que estimula a los participantes a contar sus experiencias de fracaso al momento de iniciar un emprendimiento.Esta especie de terapia grupal tiene la convicción empresarial de que alcanzar no es fácil.
El evento tiene como objetivo promover un movimiento de aprendizaje entre la comunidad de emprendedores para que estos puedan formar contactos,escuchar y aprender de las experiencias de otros empresarios.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)














































ORGANIZAN I TALLER DE PROINVERSIÓN EN PATAZ
La agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) organizó con éxito el primer Taller Especializado para funcionarios públicos y autoridades del distrito de Tayabamba,en la provincia de Pataz.

El evento tuvo como objetivo ampliar los conocimientos de los funcionarios públicos de la provincia de Pataz,sobre las características y beneficios de los mecanismos de Asociación Público-Privada,Obras por Impuesto para promover el desarrollo de infraestructura y servicios públicos de calidad.(Correo,Región ,Pág.10)

Precio del Oro

Precio Oro