jueves, 1 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)

AGENTES CONFÍAN EN REFORMAS EN EL PERÚ
Los agentes económicos locales y extranjeros confían en que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, y su Gabinete, implementarán las reformas estructurales necesarias para acelerar el crecimiento, afirmó el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF).
Explicó que en el lado externo hay condiciones favorables debido a que “el precio del cobre se ha recuperado un poco", el dólar se ha depreciado ligeramente y las tasas de interés de los Estados Unidos no subirán de inmediato.
También refirió que si bien los inversionistas de largo plazo en el país básicamente han estado en el sector minero y la exportación de materia prima, ahora "hay mucho interés" por desarrollar proyectos con capital semilla en coordinación con el sector privado peruano.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)








S/.5.619 MILLONES

El Gobierno prevé que los ingresos por canon y sobrecanon, regalías, rentas de aduanas y participaciones alcanzarán los 5,619 millones 442,679 soles, durante el próximo año, de acuerdo con el Proyecto de Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto Público 2017 enviado al Congreso para su aprobación. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)



























EN LAS REGIONES CUESTIONAN CENTRALISMO PRESUPUESTAL PARA EL PRÓXIMO 2017
El proyecto de ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2017 tiene, una vez más, un corte centralista, advirtieron diversos legisladores, quienes cuestionaron las austeras partidas que el Ejecutivo pretende entregar a los gobiernos subnacionales.
De acuerdo con algunos cálculos, de los S/142.471 millones 518.545 que plantea el Ejecutivo para el presupuesto del 2017, el gobierno central se lleva tres cuartas partes, mientras que las regiones y los municipios apenas una cuarta parte.

 Si bien el Congreso tiene hasta el 15 de octubre para aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2017, desde ya los congresistas del interior del país dejaron sentir su disconformidad.(La República,Economía,Pág.13)






















15 AULAS PREFABRICADAS SERÁN LLEVADAS A PATAZ
Un total de 15 módulos de aulas prefabricadas serán trasladadas a la provincia de Pataz en los próximos días para ser entregadas a nueve instituciones educativas de diversos distritos cuya infraestructura se encuentra en riesgo,informó el gobernador regional Luis Valdez Farias.

Los módulos son entregados por el Ministerio de Educación.(Correo,Política,Pág.7)(La Industria,Mi Región,Pág.9)



































PODEROSA ES RECONOCIDA EN CONCURSO PREMIO RELACIONES COMUNITARIAS 2016
Poderosa fue premiada con el segundo lugar del concurso Premio Relaciones Comunitarias 2016, con el trabajo “Fortalecimiento de las capacidades de gestión de autoridades y líderes del AID”; en el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias.
Este reconocimiento constituye un importante galardón en gestión social otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). A través de este trabajo Poderosa empodera a los líderes del distrito de Pataz,  mediante los Codecos (Comité de Desarrollo Comunal), a gestionar proyectos que beneficien a la comunidad desde la gestación del perfil hasta su ejecución. Estos proyectos participan del Fondo Concursable que organiza Asociación Pataz y se presentan a instancias locales y regionales para poder apalancar mayores recursos.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




TRUJILLO: HALLAN CADÁVER EN SOCAVÓN DE CANTERA INFORMAL
El cuerpo de un hombre de 66 años fue hallado sin vida en un socavón de una cantera informal en una zona alejada del distrito de El Porvenir.
La víctima identificada como Germán Lozano Ponte había salido de su casa hace 20 días y desde esa fecha no retornó a su hogar, razón por la cual su familia inició su búsqueda; sin embargo, se dieron con la ingrata sorpresa que estaba muerto.
Por ser una zona de difícil acceso el rescate es complicado para los agentes de la Policía Nacional quienes con presencia de la representante del Ministerio Público llegaron hasta el lugar.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:












Precio del Oro

Precio Oro