viernes, 23 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)

IDENTIFICAN Y FORMALIZAN A MINEROS EN LA LIBERTAD
La Identificación y el análisis de información para la formalización de mineros ilegales asentados en el Alto Chicama (provincia de Santiago de Chuco), en colaboración con las autoridades del sector minero, es la acción de responsabilidad social más destacada que realiza la empresa Barrick Gold Corporation.
Así lo aseguró José Chang,gerente de Relaciones Comunitarias de la mencionada minera,quien destacó la inversión en comunidades ubicadas en el área de influencia de sus proyectos.(La Industria,Mi Región,Pág.8)



















































MALESTAR EN POBLACIÓN DE LLACUABAMBA POR INTERRUPCIONES DE SERVICIO
Autoridades del distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, enviaron un documento al Ministerio de Energía y Minas (MEM) en el cual se quejan de la mala calidad del servicio eléctrico por parte de la concesionaria (Hidrandina), la falta de una atención oportuna a sus reclamos, las constantes interrupciones, entre otros puntos.
A través de un oficio el alcalde Guillermo Cueva Vásquez observó además las constantes ampliaciones que se vienen presentando en esta zona andina: negocios, comercio y pequeñas industrias asociadas al sector minero. (La República,Sociedad,Pág.19)



















































CANON MINERO
Modifica las leyes 27506 y 28258 para que,en la distribución del canon y regalía minera,se tenga en consideración a las universidades públicas.(Perú 21,Política,En el Congreso,Pág.10)




























EXPORTACIONES CAEN 6.87% EN LA REGIÓN
De acuerdo al último reporte de la Asociación de Exportadores (Adex), los envíos comerciales de La Libertad, entre enero y julio del presente año, cerraron bajo un panorama negativo con una caída de 6.87%. (La Industria, Cash, Economía,Pág.2)





Precio del Oro

Precio Oro