lunes, 19 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)


PROPONEN AL ESTADO CAPACITAR A MINEROS EN PROCESO DE FORMALIZACIÓN
No hay necesidad de derogar alguna ley de formalización minera para legalizar el trabajo de miles de peruanos sin impactos negativos a la economía y la naturaleza. Lo que se necesita es voluntad política, afirmó el experto en manejo ambiental Roberto Condezo.
Indicó que tras un análisis de la normativa y la ejecución de una nueva estrategia que ha puesto en marcha contra la minería ilegal en Piura, en virtud de un convenio suscrito con el gobierno de esa región, puede afirmar que la formalización del pequeño y mediano minero es posible si hay un verdadero acompañamiento del Estado en el proceso de trámite.(La República,Política,Pág.8)



























GASTO PRIVADO AFECTA DEMANDA INTERNA
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) redujo el crecimiento proyectado de la demanda interna –que considera el gasto privado y público– para este año, dado que en el Reporte de Inflación (RI) de setiembre se indica que solo crecerá 1.8%, cifra menor al 2.5% presentado en el RI de junio.

Dentro de los dos componentes de la demanda interna, el BCRP señala que el deterioro de la proyección en este indicador se debe al gasto privado. Esto porque la inversión privada en el primer semestre cayó 4.6% –que es el reflejo de la finalización de importantes proyectos mineros– y esperan que al cierre del 2016 caiga 4.3% (en el RI de junio se esperaba que solo caiga en 1%).(Perú 21,Economía,Pág.10)



























































Precio del Oro

Precio Oro