jueves, 15 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)


EL 27° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE IMPULSARÁ INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD
Bajo la temática “Emprendimiento, Innovación y Competitividad: la ruta clave para un crecimiento con futuro” se desarrollará el 27 Encuentro Empresarial del Norte (EEN), evento organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), el mismo que se desarrollará enTrujillo, del 13 al 15 de octubre.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, señaló que este año se proyecta tener más de 300 asistentes al evento.(La República,Política,Pág.12)




















































DIEZ MIL EMPRESAS YA NO EXPORTAN
Un total de 10,138 empresas exportadoras dejaron de hacer envíos en el quinquenio 2011-2016, durante la gestión de Ollanta Humala, según lo revelado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Además, se señala que la cifra representa un aumento de 21.6% al compararse con las 8,332 empresas exportadoras que dejaron de vender en el periodo 2006-2011.
Del grupo de firmas que dejaron de exportar, 9,695 pertenecen al sector no tradicional, principalmente de los subsectores textil (3,061), metalmecánico (2,059) y agropecuario (1,307). (Perú 21,Economía,Pág.11)

























KUCZYNSKI PLANTEA A CHINA MÁS INVERSIONES Y TURISTAS A NUESTRO PAÍS
Incrementar la llegada de inversiones y turistas procedentes de China a Perú, planteó el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la reunión que sostuvo con el primer ministro de ese país asiático, Li Keqiang.
La cita se celebró a puerta cerrada en Pekín, antes de la partida del mandatario peruano a Shangai, segundo destino de su visita a China, donde permanecerá hasta el viernes.
Ante su similar chino, Kuczynski destacó las posibilidades de inversión que existen en el Perú para las empresas chinas, principalmente en infraestructura.
Luego, en entrevista a EFE, admitió que expresó a las autoridades de China sus preocupaciones y dudas por la viabilidad del Tren Interoceánico, proyecto propuesto por ese país para unir por vía férrea la costa atlántica brasileña con la pacífica peruana. Kuczynski alegó "altos costos y riesgo de una baja ocupación".(La República,Política,Pág.10)(l Comercio,Política,Pág.4)(Correo,Política,Pág.9)












































































PARCOY: RONDEROS ACUSADOS DE SECUESTRO POR EMPRESA MINERA TIENEN AUDIENCIA HOY JUEVES 15
La Audiencia de Juicio Oral del Caso la Bonita fue reprogramada para hoy jueves 15 de Setiembre , por lo que los acusados, integrantes de las rondas campesinas, quienes vienen sufriendo un proceso judicial por parte de la Empresa Consorcio Minero Horizonte, esperan el respaldo de toda la población liberteña.

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Libertad declaró nula la sentencia a 35 años contra los ronderos Omar Castillo Manrique, Andrés Jara Zegarra y Segundo Castañeda, por participar de una marcha cívica de indignación en el marco de una protesta contra la empresa Consorcio Minero Horizonte. A los mencionados dirigentes ronderiles, se les atribuye la comisión de secuestro .(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro