domingo, 18 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)


BUSCAN REACTIVAR LIGA CONTRA EL CÁNCER EN HUAMACHUCO
La expresidenta de la Liga de Lucha contra el Cáncer de Huamachuco, Victoria León, manifestó estar dispuesta a reactivar esta agrupación con el apoyo de las autoridades, debido a que se han detectado varios casos de cáncer en esta zona liberteña.
El año pasado en un hospital trujillano, han fallecido 3 niños con leucemia. Los menores provenían del cerro el Toro de Huamachuco, donde se ejerce la minería informal.
Además, en la ciudad han fallecido personas con cáncer al pulmón producto del consumo de agua que contiene plomo, de igual forma, fallecimientos por cáncer al estómago por el agua que no es potable. (Satélite,Regional,Pág.13)



















VICEMINISTRO EGUIGUREN :META DE MINISTRO ES ELEVAR LA FORMALIZACIÓN LABORAL
El Ejecutivo apunta a mejorar la actuación inspectiva, lucha contra trabajo infantil y trabajo forzoso en las regiones del país, indicó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, quien visitó Arequipa para sostener una reunión con la gobernadora Yamila Osorio, en la que abordaron asuntos relativos a la formalización laboral.
"La gestión del ministro Alfonso Grados busca una formalización creciente de la fuerza laboral, puesto que el 70% de esta población en el Perú está en la informalidad, sin seguridad social ni beneficios laborales básicos", subrayó Osorio al explicar la reunión.(La República,Economía,Pág.20)


















































PERÚ CRECERÁ MÁS EN SUDAMÉRICA
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estima que el país crecerá 4.5% el próximo año, de esta forma revisó ligeramente a la baja el PBI para el 2017, con lo cual el Perú será el país de mayor expansión en la región en los próximos dos años.Además,sostuvo que la producción nacional creció 3.77% en julio.

Velarde explicó que la recuperación de la actividad económica del país viene siendo impulsada desde el 2015 esencialmente por el desempeño de la minería.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)(El Comercio,Economía,Pág.27)



Precio del Oro

Precio Oro