martes, 27 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)

LA DELINCUENCIA ATACÓ AL 29% DE EMPRESAS
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de la Producción presentaron la Encuesta Nacional de Empresas 2015, en la cual recogieron información de un total de 19,204 compañías con ventas por encima de 20 UIT.
Este sondeo, que es el primero realizado en el Perú, reveló que el 28.9% de las empresas han sido víctimas de la delincuencia (el estudio recoge información del 2014) y que transporte y almacenamiento representa la actividad económica que más ataques ha recibido, siendo víctimas de ello el 47.7% de empresas del sector. (Perú 21,Economía,Pág.11)



















































COMIENZA CONGRESO NACIONAL DE GERENTES
Con el fin de generar un espacio sobre la empresarialidad, que permita debatir sobre las habilidades, actitudes, aptitudes que generan una mejora continua y cambio positivo en las empresas, promoviendo valor agregado y asegurando las sostenibilidad de las inversiones en el Perú; en la ciudad de Trujillo desde hoy al 30 de setiembre del 2016 se desarrollará el I Congreso Nacional de Gerentes y Administradores de Empresas – BUSINESS CLUB, donde se abordarán temas sobre la competitividad, liderazgo y la felicidad corporativa como modelo de negocio.

Asimismo en el evento se expondrán temas relacionados con la competitividad del mercado del acero en el Perú frente al acero importado de la China, La gerencia y potencial agroindustrial en la región La Libertad, La minería peruana, rentabilidad y competitividad frente a la caída de los precios de los commodities y la crisis internacional, entre otros.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)


















































LA LIBERTAD: REALIZAN MESA DE DIALOGO ENTRE JUNTAS VECINALES DE QUIRUVILCA Y MINERA BARRICK

Cumpliendo su rol mediador y con el objetivo de evitar que se generen conflictos sociales en Quiruvilca, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, promueve y lidera Mesas de Dialogo permanentes entre las Juntas Vecinales y representantes de la Minera Barrick Misquichilca S.A.
El compromiso por parte de la Minera Barrick de presentar el número de contratas y número trabajadores que pueden ser atendidos por el Consorcio Diente de Plata en Quiruvilca, fue cumplido. Asimismo, durante la presente sesión los representantes de Consorcio Diente de Plata informaron que las raciones diarias que atienden en el comedor de Quiruvilca se han incrementado de 170 a 210 raciones diarias atendidas a contratistas de Barrick.
Ambas partes se comprometieron en continuar haciendo sus mejores esfuerzos para aumentar el número de las raciones, en la medida que las necesidades de la operación así lo requieran. Acordaron reunirse cada tres meses para evaluar la cantidad y calidad de los servicios de alimentación brindados por Consorcio Diente de Plata en su comedor de Quiruvilca y analizar las razones de la variación en el servicio.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro