martes, 20 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)


ENVÍOS DE LA LIBERTAD ACUMULAN CAÍDA DE 6%
De acuerdo al último reporte de la Asociación de Exportadores (Adex),los envíos comerciales de La Libertad entre enero y julio del presente año cerraron bajo un panorama negativo al registrar una disminución de 6.87%,debido a menores despachos de los productos del sector tradicional.
Entre las empresas con más participación en las exportaciones liberteñas destacan:Minera Barrick Misquichilca,Poderosa,Minera Aurífera Retamas S.A.,La Arena,Camposol,Sociedad Agrícola Virú,entre otras.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)





















































GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES PODRÁN USAR CANON PARA SUBSIDIAR VIVIENDAS
En todo el Perú hay un déficit de 1 millón 860 mil viviendas y para reducirlo los gobiernos regionales y locales podrán utilizar recursos del canon para entregar el Bono Familiar Habitacional (BFH) y Bono del Buen Pagador (BBP) y así promover el acceso a la vivienda propia.
Esto es lo que plantea un proyecto de ley que acaba de presentar el congresista Carlos Bruce con el apoyo de la bancada oficialista a la Comisión de Vivienda del Congreso.
Bruce explicó que su propuesta es que los gobiernos regionales y locales que así lo deseen puedan –en convenio con el Fondo Mivivienda– desarrollar proyectos inmobiliarios y entregar los subsidios estatales con recursos del canon (que en el 2015 llegó a S/ 9.091 millones para los gobiernos locales y S/2.475 millones para los regionales). (La República,Economía,Pág.14)




























MUCHO:”CONGA Y TÍA MARÍA TIENEN QUE IR ”
El ex viceministro de Energía y Minas,Rómulo Mucho Mamani,manifestó que los proyectos mineros Conga y Tía María deberían ser ejecutados por el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
“Se puede controlar la contaminación y eso depende de la inversión que se haga”,sostuvo.(Correo,Política,Pág.7)




















































ECONOMÍA PERUANA AL CIERRE DE ESTE AÑO
El último reporte de Inflación del Banco Central de Reserva (BCR) estima que en el 2016 caerá 4.3%,resultado que continúa siendo pesimista respecto a las proyecciones de junio,cuando el ente emisor consideraba una caída de 1%.
Pese a este panorama ,el presidente del ente emisor ,Julio Velarde ,se mostró optimista de que la inversión privada se recuperará el próximo año y repuntará hasta crecer 5%.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)



Precio del Oro

Precio Oro