viernes, 9 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)

DISEÑAN UNA HOJA DE RUTA PARA BUSCAR EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE PATAZ
Tras sostener una reunión con los alcaldes y dirigentes de la provincia de Pataz,el gobernador regional de La Libertad ,Luis Valdez Farías ,señaló que se ha diseñado una hoja de ruta para cambiar la realidad de este pueblo del ande.
“En esta reunión debe hacerse un quiebre entre lo que fue la provincia y lo que se pretende que sea en el futuro. Para eso debemos trabajar juntos en esta hoja de ruta”, dijo la autoridad regional al abrir la sesión de trabajo”, dijo el mandatario regional.
Durante esta visita el gobernador se comprometió a financiar el expediente técnico para mejorar la infraestructura de la I.E. 80511 en Vista Florida.(Correo,Política,Pág.8)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:










































FUJIMORISMO RETROCEDE EN PROYECTO PARA MODIFICAR CONSULTA PREVIA
A raíz del rechazo que generó el proyecto de ley presentado por Fuerza Popular para modificar la consulta previa, su autora, Úrsula Letona, informó que esta propuesta ya no se discutirá en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, y que primero promoverán un análisis técnico en la bancada fujimorista.
“Vamos a postergarlo para que, con mis compañeros de bancada, se pueda convocar a las comunidades campesinas, indígenas y amazónicas para abrir la discusión, perfeccionar el proyecto y presentar un texto sustitutorio” acotó la representante de Fuerza Popular.
La propuesta plantea modificar el artículo 2 de la norma vigente, e incluir que si un pueblo originario ha autorizado la realización de cualquier tipo de actividad económica formal a través de contrato, convenio o acuerdo previo, ya no procede la consulta previa.(La República,Política,Pág.12)









HIDRANDINA CORTARÁ SERVICIO ELÉCTRICO EN PIÁS Y PATAZ
A través de un comunicado la empresa Hidrandina S. A. dio a conocer a todas las autoridades, clientes y público en general; sobre el corte parcial del servicio eléctrico en varios distritos del ande liberteño con el objetivo de reforzar las redes.
La restricción parcial del servicio eléctrico se realizará el día domingo 11 de setiembre del presente año, en el horario de 06:00 a.m. hasta las 02:00 p.m. afectando a los siguientes sectores: Senolen y Pamparacra del distrito de Piás, Pataz, Cochorco, Chugay, Sartimbamba y todos sus anexos.(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





Precio del Oro

Precio Oro