sábado, 24 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)


CREARÁ UN FONDO PARA FORMALIZAR A MINEROS
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, subrayó hoy que el Gobierno tiene pensado crear un fondo mediante el Banco de la Nación (BN) y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) para impulsar la formalización de los mineros informales .
Explicó que todo el oro de esos mineros será exportado y eso generará que cuenten con beneficios de la rebaja del Impuesto General a las Ventas (IGV) y que estos obtengan mayores porcentajes de los precios internacionales.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)



















































“NO SE PUEDE DESARROLLAR NINGÚN PROYECTO MINERO SIN ACEPTACIÓN SOCIAL”
El diálogo con las comunidades es fundamental para la viabilidad de los grandes proyectos mineros. Así manifestó el ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides Ganoza.
El empresario minero consideró que los conflictos en el sector se deben más que nada a expectativas no resueltas en un país donde las cifras macroeconómicas evidencian que está yendo bastante bien.
Agregó que otro factor de inestabilidad es el centralismo agobiante, el cual hace que mucha gente no sienta el beneficio de ese progreso que se está dando en el país.(La República,Economía,Pág.16)


















ORO REPUNTA Y PETRÓLEO CAE POR FALTA DE ACUERDO EN OPEP
El oro registró su mayor avance semanal en cerca de dos meses luego de que la FED se mostró cauta sobre el ritmo de aumentos de las tasas de interés.Por el contrario,los precios del petróleo cayeron 4% ante la falta de expectativas de un acuerdo de la OPEP para restringir la producción.(El Comercio,Economía,Pág.23)



































CAPTURAN A DOS CON OCHO KILOS DE DROGA
Efectivos de la comisaría de Llacuabamba detuvieron a dos sujetos que trasladaban en una camioneta aproximadamente ocho kilos de marihuana. El hecho se produjo a la altura del puente Taona, en la carretera hacia el distrito de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz.
Los detenidos fueron identificados como Eusebio Colchado López (24), alias ‘El cholo’, quien conducía el vehículo, y Rosendo Humberto Buleje Ñahuis (36), alias ‘Betin’.(Perú 21,Norte,Pág.6)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:




















































Precio del Oro

Precio Oro