viernes, 16 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)

URPAY GANÓ EXPOFERIA PROVINCIAL CREA Y EMPRENDE 2016
Con el objetivo de desarrollar en los estudiantes competencias de emprendimiento, creatividad, innovación y gestión empresarial mediante la elaboración de proyectos de negocio, aprovechando las potencialidades de su localidad, se llevó a cabo la Expoferia Provincial “Concurso Nacional Crea y Emprende”.
La institución educativa que se alzó con el primer lugar y que nos representará el 12 de octubre en la etapa regional en la ciudad de Trujillo, es la I. E. JEC “César Vallejo” del distrito de Urpay, con el proyecto “La Penca en mis Manos”, cuyo objetivo es darle valor a la penca que crece y existe en abundancia en este distrito, elaborando adornos, floreros, máscaras y otros accesorios.
Esta expoferia provincial fue organizado por el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL – Pataz, tuvo como escenario la plaza de armas de Tayabamba y como auspiciadores a la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), Asociación Pataz, y a la Municipalidad Provincial de Pataz.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




BOLSA DE VALORES DE LIMA CERRÓ MIXTA LA JORNADA POR COBRE Y CAUTELA DE INVERSIONISTAS
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con indicadores mixtos, con un avance en su Índice General de 0.07% y un retroceso de 0.47% en el Selectivo, en un contexto de mejor cotización del cobre y la cautela de los inversionistas ante la próxima decisión de la FED.
El analista de Kallpa SAB, Sebastián Cruz, refirió que acciones como Southern tuvieron ganancias debido al alza del cobre, sin embargo el metal refugio como el oro cedió terreno en los mercados internacionales.(La Industria,Cash,Economía,Pág.2)















PRESIDENTE DE CHINA REALIZARÁ VISITA DE ESTADO A PERÚ POR CUMBRE APEC
El presidente de China, Xi Jinping, aceptó la invitación del Gobierno peruano a la cumbre de APEC en noviembre próximo en Lima y realizará una visita de Estado el 20 de ese mes al finalizar el encuentro, informó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. (La Industria,Cash,Empresas & Empresarios,Pág.15)





ROSARIO BAZÁN EN COMITIVA PERUANA QUE VIAKÓ CON PPK A CHINA
La gerente de Danper y expresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad ,Rosario Bazán formó parte de la comitiva de empresarios y ministros de Estado que acompañaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski en su viaje a China,país con el cual se lograron importantes convenios de inversión y exportación .(La Industria,Cash,Empresas & Empresarios,Pág.15)




























 
PBI CRECIÓ 3.77% EN JULIO
En el sétimo mes del año ,el Producto Bruto Interno ascendió 3.77% ,el crecimiento acumulado (enero-julio) fue de 4.05%,informó el INEI.
El crecimiento de la producción nacional fue impulsado por los sectores de pesca,minería e hidrocarburos,financiero y seguros y telecomunicaciones.(Perú ,Economía ,11)
























HAY 115 OPORTUNIDADES NO APROVECHADAS EN EL MERCADO CHINO
El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) Juan Varilias Velásquez, señaló hoy que los empresarios peruanos ven a China como un mercado prometedor para la producción nacional, y hay 115 oportunidades que no son aprovechadas aún.
Refirió que China es el principal socio comercial del Perú, al concentrar como destino, el 22% de las exportaciones peruanas debido a la gran demanda de minerales.(La Industria,Cash,Pyme & Mype,Pág.12)



Precio del Oro

Precio Oro