domingo, 4 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)

LAS EXPORTACIONES CRECIERON 12% EN JULIO
El valor de las exportaciones peruanas del mes de julio se incrementó en 12.3% en comparación a julio del 2015, señaló un reciente informe del BBVA Research.
Dicho resultado se dio gracias al avance de los envíos tradicionales, los cuales crecieron 19% impulsados por mayores volúmenes de cobre. No obstante, persiste la debilidad del entorno internacional debido a los precios internacionales de los metales.
De acuerdo a las expectativas del BBVA Research, se prevé que el valor de las exportaciones continué afectado por los menores precios internacionales. Sin embargo, se espera que los volúmenes de exportación, en especial los de cobre, atenúen la caída.Es por ello que se proyecta que las exportaciones cerrarán el 2016 en alrededor de US$34 millones.(Perú 21,Economía,Pág.13)





















































IMPULSAN LA SEMANA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Empresarios y especialistas tienen gran expectativa por la 7° Semana de Responsabilidad Social, la cual tiene por lema :”Educación Integral ,Innovación y Responsabilidad Social = Desarrollo Humano”, y se desarrollará del 5 al 9 de setiembre en diversas entidades locales.
Este evento se inaugurará en el Mall Aventura Plaza y es organizado por Cedepas, UPAO, UNT, UCV, Poderosa, Barrick, Senati, entre otras entidades. (La Industria, Mi Bolsillo,Pág.9)
















































MEJORAN EL SISTEMA VIAL EN LA PROVINCIA ANDINA DE PATAZ
El mejoramiento de la integración vial en la provincia de Pataz avanza de manera significativa.La instalación de seis puentes modulares en la vía nacional entre Tayabamba-Urpay-Uchos en convenio con Provías Nacional ya es una realidad.
La instalación del puente Nuevo Progreso está a punto de concluir,según los técnicos tiene un avance de 98% ,el Suyopampa se estima que está en un 60%,mientras que en el Allauca se han construido los estribos y se está a la espera de la estructura metálica.Las obras en los puentes Huancas,Collotoagra y Pachomonte iniciarán en breve.(La Industria,Mi Región,B2)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:






Precio del Oro

Precio Oro