miércoles, 21 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)

SALA PENAL NACIONAL DEVOLVIÓ CASO SÁNCHEZ PAREDES A LA FISCALÍA
El colegiado "D" de la Sala Penal Nacional devolvió al Ministerio Público la acusación penal presentada contra los hermanos Sánchez Paredes por lavado de activos con circunstancias agravantes, es decir, presuntamente provenientes del tráfico ilícito de drogas.
Los jueces María Luisa Apaza Panuera, Juan Santillán Tuesta y Francisco Mendoza Ayma dicen que la acusación tiene una serie de defectos y omisiones que es necesario precisar y aclarar antes del inicio del juicio público, para garantizar el derecho de defensa de los acusados.
Subrayan que es necesario precisar los hechos que serán juzgados y las pruebas que presentará la fiscalía contra Manuel, Orlando y Wilmer Sánchez Paredes, el administrador Jesús Belisario Esteves y su sobrino Fidel Sánchez Alayo.
También se pide precisar de qué manera el presunto dinero producto de las actividades de narcotráfico de Simón en México llegó al Perú e ingresó a las empresas mineras y subsidiarias de sus hermanos.
La Sala Penal Nacional concedió 30 días al fiscal Frank Almanza, de la Primera Fiscalía Superior de Lavado de Activos, para levantar las observaciones planteadas en la acusación a los Sánchez Paredes. (La República,Política,Pág.10)









































SCOTIABANK VE CON CAUTELA CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL 2017
“Con la elección de Pedro Pablo Kuczynski al gobierno,está ocurriendo un incremento en la confianza incluso mayor que en los cambios de gobiernos pasados.Aún así ,no será fácil que el crecimiento de la economía acelere mucho en el 2017”,afirma el reporte especial publicado por Scotiabank con sus proyecciones económicas para lo que resta del año y para el 2017.
El banco mantuvo su estimado de crecimiento del PBI para el 2016 en 3.8% y elevó el correspondiente al 2017 de 3.6% a 4%.(El Comercio,Economía,Pág.25)






Precio del Oro

Precio Oro