sábado, 17 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)


ASESINAN DE CINCO BALAZOS A UN VIGILANTE DE UNA MINERA DE PATAZ
Por causas que ya son investigadas por la Policía, un hombre de 41 años de edad ha sido acribillado cuando se encontraba custodiando una minera en el sector la Paccha, del distrito de Buldibuyo, en la provincia de Pataz.
El macabro hallazgo se produjo alrededor de las 6:30 a.m. de ayer, un minero artesanal del sector que transitaba cerca a la boca de mina nivel 50 encontró el cadáver, dando aviso a los comuneros del sector.
Tras comunicar del hecho a los efectivos policiales de la comisaría de Llacuabamba, la víctima ha identificada como Moisés Caldas Pinedo (41), quien recibió cinco impactos de bala en la altura del tórax.(Correo, La Libertad.Pág.6)(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:




















































EXPLOSIONES PERJUDICAN A NIÑOS DE COLGOBAMBA
La directora de la institución educativa de Colgobamba se quejó en la Ugel Sánchhez Carrión porque las explosiones de las empresas mineras afectan el desarrollo de las actividades educativas en el colegio cercano a este lugar de extracción de oro.Además del ruido excesivo,el polvo llega hasta las aulas ,es necesario intervenir en este problema.(La Industria,Mi Región,Pág.9)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:






















































BCRP:PERÚ CRECERÍA 4.5% EL PRÓXIMO AÑO
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estima que el país crecerá 4.5% el próximo año, de esta forma revisó ligeramente a la baja el PBI para el 2017, ya que en junio se proyectaba una expansión de la economía de 4.6%.
La revisión se debe a que todavía no se sabe cuál será el impacto de las medidas que implementará el nuevo gobierno, al menor crecimiento del subsector de hidrocarburos (por los problemas en el Oleoducto Norperuano) y a los riesgos externos menores tales como las elecciones en Estados Unidos.
Respecto al crecimiento para este año, la proyección continúa siendo de 4%. Mientras que para el 2018, el estimado se mantuvo en 4.2%.
Además, se proyecta que la inversión privada crezca 5% el próximo año. Dentro de este punto, en el 2017 la inversión minera se expandiría 3.5%. No obstante, la inversión no minera crecería más (6.5%) y estaría impulsada por proyectos en sectores de transporte, comunicaciones y electricidad. (Perú 21, Economía,Pág.10)(Correo,Economía,Pág.12)(El Comercio,Economía,Pág.22)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)




































PUENTE UCHUS: TEPHIS PAGÓ A TRABAJADORES 2016. CONCIVILES DEBE 2014 Y 2015
La empresa Tephis, SAC acaba de cumplir con pagar la deuda que mantenía con sus trabajadores y empresas subcontratadas cuyo monto en conjunto ascendía a más de un millón de soles, correspondiente al año 2016; esto luego de la intervención efectiva de la Subprefectura y el Fiscalía provincial de Pataz, la primera semana del presente mes.
Sin embargo a los trabajadores y empresas vinculadas a las labores de construcción del puente Antonio Raimondi aún se les adeuda por los años 2014 y 2015; años en que la responsabilidad de los trabajos civiles estaba a cargo de la empresa Conciviles SAC.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:






MINISTERIO DE TRANSPORTES EN PROCESO PARA RECIBIR PRIMERA ETAPA DEL MANTENIMIENTO
Luego de culminada la primera etapa del mantenimiento de la carretera patacina, puente Pallar – Chagual – Parcoy – Tayabamba – Huancaspata, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está en proceso para recibir esta primera fase y continuar con la siguiente.Se conoció que la segunda etapa del mantenimiento iniciará en cuanto el Ministerio concluya con el procedimiento.
En tanto que la empresa concesionaria OBRAINSA ya ha adelantado trasladando a Pataz equipos y la instalación de la planta chancadora de piedras en Uchus para procesar el material que se utilizará en la segunda etapa. (www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro