miércoles, 14 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE SETIEMBRE (LIMA)

MEM OPTIMISTA DE IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE INVERSIONES CHINAS
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quien integra la delegación peruana que encabeza el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su visita oficial a China, se mostró muy optimista de identificar oportunidades de inversión en el sector minero- energético para atraerlos al Perú. Tamayo, tras participar en el Foro de Cooperación Financiera y de Capacidad Industrial entre China y Perú, remarcó que durante la visita oficial se vienen tratando temas fundamentales relacionados a su sector por cuanto el gobierno chino ha mostrado gran interés, no sólo ahora, sino por la inversión que empresas chinas vienen realizando en nuestro país en los últimos años. Asimismo, en cuanto a nuevas inversiones mineras indicó que han sostenido reuniones con varias empresas que están bastante interesadas en el Perú. En ese sentido, el Presidente Kuczynski informó desde China, la absoluta predisposición de éste país en el ámbito minero, considerando su industrialización con fundiciones y refinerías con una parte de los minerales producidos en el Perú. Finalmente, el mandatario anticipó que visitará la ciudad de Shanghái donde sostendrá reuniones con otras empresas interesadas en invertir en el Perú. ( Agencia Andina - )

ADQUIERE CONCESIONES DE NEWMONT
A través de una sociedad de exploración establecida en Perú con Rio Silver, la minera estadounidense Magellan Gold Corporation acordó la adquisición de tres concesiones con anomalías de plata no probadas, en manos de la empresa conjunta de Newmont Mining y Southern Perú Copper Corporation. Así, añade 2,200 ha a su adyacente proyecto de oro y plata Niñobamba (Ayacucho) e incrementa su área de control a 31 km2, cuya sulfuración permite pensar en depósitos de metales preciosos de clase mundial. ( Gestión Pág. 10 )

DIRIGENTES DE COTABAMBAS EXIGEN EN LIMA AMBIENTE SANO Y DESARROLLO

Un grupo de dirigentes de Cotabambas llegó a Lima para dar a conocer los conflictos surgidos con el proyecto minero Las Bambas e informar sobre la situación de esta provincia apurimeña. Ellos solicitaron la instalación de una oficina de OEFA en Cotabambas con el fin de asegurar la fiscalización de la actividad minera y preservar un ambiente sano. Tras presentarse en la comisión de Pueblos Indígenas del Congreso, la vicepresidenta del Frente de Defensa, Virginia Pinares, pidió a los ministros que visiten Cotabambas y vean que los cuatro ejes tratados en la mesa de diálogo no avanzan, mientras que el costo de vida se eleva. "No hay empleo, tampoco educación y salud. Estamos desatendidos, no es como dicen que tenemos buen nivel de vida", aclaró. ( República Pág. 12 )

Precio del Oro

Precio Oro