martes, 13 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)

ALCALDE DE PATAZ SE QUEJA POR MAL ESTADO DE CARRETERAS
El burgomaestre de Pataz, Octavio Bogarín, indicó que San Martín tiene el 80% de sus carreteras asfaltadas, sin ser una región minera, en tanto que La Libertad, donde se contribuye anualmente con importantes recursos por este concepto, ni siquiera el 10% de las vías están asfaltadas.
Por su parte el gobernador regional Luis Valdez Farías, adelantó que el próximo año se iniciará el asfaltado de la carretera Tayabamba–Sihuas, obra que demandará una inversión de 328 millones de soles.(La República,Política,Pág.12)



















































PRODUCCIÓN DE COBRE Y MOLIBDENO EN AUMENTO
En el mes de julio, la producción cuprífera alcanzó las 201,867 Toneladas Métricas Finas (TMF), lo que representó un crecimiento de 29.97% respecto al mismo mes del 2015, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Arequipa es la región que lidera la producción de este metal al obtener el 23% del total.
Por su parte, la producción de molibdeno registró un crecimiento de 56.86% al alcanzar las 2,466 TMF. (Correo,Economía,Pág.12)



















































KUCZYNSKI QUIERE RECOGER EXPERIENCIA CHINA EN MINERÍA Y EN AGROINDUSTRIA
El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que uno de los objetivos de su vista a China es el poder recoger la experiencia de dicho país respecto a obras de infraestructura, exportación de metales, minería y agroindustria.
“China tiene gran experiencia en infraestructura y tenemos importantes proyectos de infraestructura que queremos impulsar; uno de ellos es el tren de cercanías de Lima”, reiteró el mandatario.
El presidente peruano se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping, así como con autoridades y empresarios de ese país de distintos sectores. A su llegada, el jefe del Estado peruano fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Chao.
Entre otras actividades del gobierno peruano, se ha informado que el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, sostendrá una reunión con ejecutivos de la aerolínea Air China.
Expertos recomiendan diversificar las inversiones a sectores no tradicionales y ,en el ámbito extractivo,apuntan que se debe seguir impulsando la inversión sin bajar la guardia en los estándares sociales y medio ambientales.(La República,Economía,Pág.15) (Correo,Política,Pág.9)(El Comercio,Política,Pág.6) (Perú 21,Política,Pág.9)(El Comercio,Economía,Pág.20 y 21)




























































ANUNCIAN INVERSIÓN RUSA PARA EL MERCADO PERUANO
En este mes,la empresa NLMK (Novolipetsky Hierro y Acero),la mayor siderúrgica de Rusia ,fabricante de chapas gruesas de alta resistencia para la industria minera y construcción,inaugurará sus actividades en Perú,reveló el director general del grupo para América del Sur Paulo Sabra,según una nota publicada recientemente en el diario financiero Valor Eonómico de Sao Paulo.
Las razones para preferir el Perú antes que Chile es que “por el momento tiene una inflación controlada ,precio del oro en alza y la victoria de Pedro Pablo Kuczynski como nuevo presidente”,sostuvo Sabra.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)













LUIS VALDEZ: “CON PATAZ HAY COMPROMISOS INELUDIBLES”
Proyectos trascendentales de desarrollo relacionados con la infraestructura vial y pública se van a hacer realidad durante los próximos meses en los distritos de Pataz, dio a conocer el gobernador regional Luis Valdez Farías durante la reunión de trabajo con autoridades ediles de la provincia.
A uno de los principales reclamos: la culminación de la carretera Vijus  – Ninpana, trabado hace varios años por un problema con Unops, por la falta de liquidación financiera, la autoridad regional se comprometió a buscar la salida técnica y legal para poder concluirla, para lo cual tendrá que hacerse una verificación de su situación actual.
Además,señaló que el próximo año se iniciará el asfaltado de la carretera Tayabamba – Sihuas, obra que demandará una inversión total de 328 millones.(www.ventanainformativa.com)(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:




Precio del Oro

Precio Oro