lunes, 12 de septiembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE SETIEMBRE (LA LIBERTAD)

MANDATARIO CONFIADO EN ATRAER INVERSIONES CHINAS
Pedro Pablo Kuczynski iniciará este martes su primera actividad en el extranjero como presidente de la República. Kuczynski estará en China entre el 13 y 16 de setiembre para reunirse con las autoridades del país asiático y de esta manera, como él mismo señaló, atraer mayor inversión de esta potencia mundial hacia el Perú.
Desde Los Ángeles (Estados Unidos), PPK indicó que a su llegada a Beijing se reunirá con empresarios chinos que podrían realizar, a través de una iniciativa privada, el tren de cercanías, obra para la cual también se visitarán otros países como Canadá, Corea del Sur, España para su financiamiento.
La agenda de PPK incluye reuniones por separado con su homólogo chino Xi Jingping; el primer ministro Li Keqiang; y, con el presidente de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang. El mandatario peruano tendrá un encuentro, además, con los representantes de las principales empresas chinas en minería, energía e infraestructuras, sectores que potenciarán el desarrollo y la modernización del país.
El jefe de Estado estará acompañado por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra; el canciller Ricardo Luna; el titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y el de Comercio Exterior y Turismo; Eduardo Ferreyros.(Perú 21,Política,Pág.9) (La República,Política,Pág.8) (La República,Economía,Pág.14)












HAY GRANDES OPORTUNIDADES PARA ATRAER CAPITALES CHINOS
La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), destacó que existen grandes oportunidades para atraer capitales de China al país a diversos sectores, con la visita que realizará el presidente Pedro Pablo Kuczynski al gigante asiático.
Se estiman que las inversiones chinas en el Perú suman alrededor de 15,000 millones de dólares, concentradas en el sector minero, aunque también destacan los sectores hidrocarburos y pesca.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)













































CONSTRUYEN PUENTE EN VAQUERÍA DE LOS ANDES
Los pobladores de Vaquería de los Andes ,en la Comunidad Campesina La Victoria están contentos y razón no les falta.La Municipalidad Provincial de Pataz construye un puente carrozable ,el mismo que se encuentra en un 28% de avance.

El alcalde provincial de Pataz,Robert Bogarín Vigo,explicó que actualmente se edifican los estribos de concreto armado en ambos accesos ,donde se instalará la estructura metálica del expuente de Chagualito.(La Industria,Mi Región,Pág.9)


























































Precio del Oro

Precio Oro