domingo, 3 de febrero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 2 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)




LA SIERRA LIBERTEÑA TENDRÁ NUEVO CORREDOR VIAL

Con una nueva estrategia denominada Proyecto Perú, el estado mediante Provías Nacional intervendrá en el mejoramiento de 597 kilómetros del ande liberteño, vías que comunicarán localidades como Cochabamba, Chagual, Huarillas y Tayabamba.El presupuesto estimado es de 220 millones de soles. (La Industria, Regional B2)






































SUBSANAN OBSERVACIONES DE 3 PROYECTOS A EJECUTAR

El parlamentario liberteño Elías Rodríguez Zavaleta informó que ya fueron subsanadas las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República a los expedientes técnicos de los proyectos: Escuela Técnico Superior PNP, Hospital César Vallejo en Santiago de Chuco y la construcción de la infraestructura de riego de Chuquitambo en Pataz, éstos serán ejecutados por el Gobierno Regional de La Libertad bajo la modalidad de obras por impuestos. (La República, Sociedad, pág. 23)





































SUBCOMISIÓN HOY TRATA TEMA CAÑARIS


En Ferreñafe se desarrollará la segunda mesa de diálogo por el desarrollo de Cañaris en donde se formará una subcomisión que busca resolver el paro indefinido que desde el 20 de enero acatan los comuneros de la zona en contra de la minera Candente Copper.Las vías de acceso a Cañaris aún siguen bloqueadas.(Perú  21, Región, Pág. 5 )







LA PRODUCCIÓN DE MINERO YANACOCHA CAERÍA A SU NIVEL MÁS BAJO EN EL 2013


La minera Yanacocha registraría el pico más bajo de producción en toda su historia durante este año, con 0.97 millones de onzas de oro ,28% menos que en el 2012, proyectó Credibolsa SAB.Su producción vendría cayendo desde el año 2007.(El Comercio, Última Línea Pág. 2)
  







 






Precio del Oro

Precio Oro