martes, 19 de febrero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)


AMENAZAN CON TOMA VIOLENTA DE CAÑARIS

El presidente del frente de Defensa de los intereses de Cañaris ,César Humberto Lucero Huamán ,confirmó que el próximo 16 de marzo se movilizarán más de 5 mil ronderos de Piura,Cajamarca y Lambayeque,para realizar una roma violenta del campamento del proyecto minero Cañariaco ,de la empresa Candente Copper.
Así mismo ,se informó que el teniente gobernador de la comunidad de Lishinas ,José Ilber Gil Llamo ,fue apuñalado ayer por dos sujetos que lo interceptaron frente a la sede de la municipalidad distrital de Pucará ,en Cajamarca .No se descarta que el móvil sea su oposición antiminera.(Perú 21,Política,pág. 8)























COMUNEROS IMPEDIRÁN EL INGRESO A LA MESA DE DESARROLLO EN CAÑARIS

La presidenta de la Asociación de Rondas Campesinas, Rosa Huamán Rinza ,anunció que el 2 de marzo no permitirán el ingreso de los integrantes de la mesa de desarrollo ,quienes plantearán sesionar en el distrito de Cañaris.
Esta mesa tiene como objetivo de buscar alternativas de solución a los múltiples problemas de esta localidad de Lambayeque,sobretodo en cuanto al rechazo a los trabajos de la minera Candente Copper.(El Comercio,Regiones,A. 12)



















PRESIDENTE DE LAMBAYQUE MOLESTO CON INTROMISIÓN DE GREGORIO SANTOS

Tras conocer que su homólogo de Cajamarca Gregorio Santos lideró una reunión donde se abordó el tema Cañariaco, Humberto Acuña, presidente regional de Lambayeque le pide no interferir más, puesto no ayudaría a resolver el conflicto contra los trabajos de la minera Candente Copper.(La República,Política,pág 12)





































PREMIAN A CEMENTOS PACASMAYO

El Gerente de Proyectos de Carbón de Cementos Pacasmayo S.A.A., Víctor Noriega, recibió el premio otorgado al programa de Responsabilidad Social Camina Responsable .El reconocimiento lo hizo el decano del Colegio de Ingenieros ,Marco Cabrera.(La Industria,Suplemento Emprendedores,Eventos,pág. 15)














Precio del Oro

Precio Oro