jueves, 28 de febrero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)


EL DEPORTIVO MARSA SE ALISTA PARA LA COPA PERÚ

Con grandes expectativas el Club Deportivo MARSA realizó la presentación oficial de su plantel con el que afrontará este año la Copa Perú.Esta vez y bajo el mando del DT. Orlando Prado, ex futbolista y campeón con el Club Sporting Cristal (1991, 1994, 1995 y 1996), el Club Deportivo MARSA luchará por salir campeón de la Copa Perú y así ascender a la primera división del fútbol profesional peruano.
Para el año 2013, el Club Deportivo MARSA se ha propuesto realizar una buena campaña, representando no solamente a la provincia de Pataz, sino también a la región de La Libertad, departamento que lo vio nacer y que se llenó de orgullo cuando en el año 1995 llegó a disputar en el Estadio Nacional la gran final de la Copa Perú, luego de haber salido campeón departamental, quedándose a tan solo un paso de la conquista del campeonato y del ascenso a la primera división del fútbol profesional.
“MARSA está comprometida no sólo con el desarrollo económico y social de la región, sino también con el deporte local y por ello dentro de nuestra política de responsabilidad social fomentamos el sano esparcimiento e incentivamos a los jóvenes y niños no solo a que practiquen su deporte favorito sino que también tengan una adecuada educación. En MARSA estamos convencidos que los jóvenes son el futuro de nuestro país y que la práctica del deporte es beneficioso para su salud, así que esperamos que como todos los años la población de Pataz apoye al Club Deportivo MARSA con su aliento y corazón desde las tribunas de los estadios”, señaló Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA. (Ozono televisión),(Ucv Satelital),(Sol TV canal 21),(CTV canal 45)(Cable Visión),(Antena Norte canal 35),(TV mundo canal 27),(RadioDiplomat),(RadioLibertad),(www.mytrujillolive.com.pe),(www.enfoquesperu.com)(www.mytrujillolive.com.pe)(www.trujilloinforma.com),(Correo, Deportes, pág.21),(Nuevo Norte, Deportes, pág.11), (La República, Fútbol, pág.25) , (La Industria, Suplemento Adrenalina Deportiva, Fútbol, pág. D.6),(El Satélite, Deportes, pág. 17)(www.mundosocialdetrujillo.blogspot.com)

Para obtener mayor información ,hacer click en los siguientes enlaces:





















































































MARSA INVIERTE EN LAS COMUNIDADES DE PATAZ POR LAS OBRAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO

“Los proyectos se están invirtiendo como en la zona de Llacuabamba, algunas autoridades reciben el dinero pero no lo invierten en la zona; de allí que es importante que ellos también destinen para su comunidad fondos sociales”, señaló el Gerente de Recursos Humanos Augusto Eguiguren de la empresa minera MARSA.
Así mismo, indicó que en Cajamarca  se  ha perjudicado a muchos profesionales que fueron convocados para trabajar en el proyecto Conga y ahora siguen a la espera del  llamado de las empresas mineras.
Añadió también que el problema que está viviendo la provincia de Pataz sobre las manifestaciones de los pobladores no perjudica a la empresa MARSA donde los camiones de la empresa trabajan con normalidad.(www.mytrujillolive.com.pe)

Para obtener mayor información ,hacer click en el siguiente enlace:





LEVANTAN BLOQUEO Y ACUERDAN MESA DE DIÁLOGO CON BARRICK
 
Con la finalidad de llegar a un acuerdo sdatisfactorio para ambas partes ,los ronderos y trabajadores de la minera Barrick Misquichilca decidieron levantar el paro e instalar una mesa de negociación con los representantes de la entidad.
Los líderes de los manifestantes informaron que finalmente se optó por suspender temporalmente los bloqueos a los accesos mineros mientras se discutían los puntos de su pliego de reclamos que abarcan demandas salariales,sociales y ambientales. (Correo, Ciudad, pág.7), (La Industria, Regional, B.2), (El Comercio, Regiones, A13.), (Nuevo Norte, Distritos, pág.7), (Nuevo Norte, Local, pág.3), (La República, Política, pág.12).














































































































GOBIERNO NO TIENE INICIATIVA PARA RESOLVER PROBLEMAS MINEROS
 
El gobierno central no tiene iniciativa para resolver los diferentes problemas mineros en el país, consideró ayer el gerente de Gestión Humana de la empresa minera MARSA,Augusto Eguiguren .
Agregó que la tensión generada entre los comuneros con Barrick en Quiruvilca da la impresión que el gobierno ha dejado sola a la empresa.
De otro lado, mencionó que MARSA viene entregando 15 millones de nuevos soles a la comunidad de Llacuabamba,sin embargo preocupa que no se evidencie el dinero para mejorar la calidad de vida de la población. (Nuevo Norte, Local, pág.3) (Ozono televisión),(Ucv Satelital),(CTV canal 45),(Antena Norte canal 35),(TV mundo canal 27),(Panamericana).













DEFENSORIA DE PUEBLO PROPONE A LA PCM CONSULTA PREVIA EN CAÑARIS
 
El representante de la Defensoría del Pueblo,Eduardo Vega Luna ,a través del oficio N| 0179-2013 solicitó al presidente del Consejo de Ministros ,Juan Jiménez Mayor ,efectuar una consulta previa en la comunidad San Juan de Cañaris y cumplir con la Ley de la Inversión Privada en el desarrollo de actividades económicas en las tierras económicas en las tierras del territorio nacional y de las comunidades campesinas .
En el documento el funcionario expresó su preocupación por el conflicto que se registra en la población a causa de las actividades de exploración que se efectúan a través del proyecto minero de la empresa Candente Copper S.A. (La República, Política, pág.12)


























CAMPESINOS DE CAJAMARCA REINICIAN HOY PROTESTAS Y DEFENSA DE LAGUNAS EN CONGA
 
En el cumplimiento de un acuerdo del Comando Unitario de Lucha (CUL),hoy y durante tres días ,los principales dirigentes acompañados de campesinos marcharán hacia las lagunas de Conga ,reiniciando las protestas contra el proyecto cuprífero.
Esta es la primera protesta que promueve el CUL desde que se replegaron el año pasado. (La República, Política, pág.12)


























SE ESTANCA INVERSIÓN EN PROYECTOS MINEROS POR CONFLICTOS SOCIALES
 
La Sociedad Nacional de Minería consideró poco probable que la inversión minera pueda llegar este año a US$ 10mil millones, como estima el Gobierno, debido al retraso de 13 proyectos que se han visto afectados por los conflictos sociales y las trabas burocráticas. La presidenta de la Sociedad Minera, Eva Arias, recordó que los últimos resultados globales dan cuenta de un retroceso del Perú al tercer lugar en la producción de cobre y de plata.  (La Industria, Economía, A.8)



Precio del Oro

Precio Oro