sábado, 9 de febrero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 9 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)



ECONOMÍA LOCAL CRECERÍA 6.3%

La economía del Perú mantendrá un alto nivel de crecimiento durante este año, impulsado por la demanda interna y las inversiones. Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), los analistas económicos subieron otra vez sus expectativas para el crecimiento de la economía este año, que la ubican en 6.3% desde un 6.1%;así mismo se refirió que se espera la expansión de inversión en la minería.(Perú 21, Economía , pág. 10)(República, Economía, pág. 14)































































ANTIMINEROS HOY ASISTEN A REUNIÓN

El Presidente de la Comunidad San Juan de Cañaris, Cristóbal Barrios, aseguró que hoy asistirá al municipio de Ferreñafe para participar de la subcomisión de Ambiente y Minería. La subcomisión fue creada por el Poder Ejecutivo para resolver el conflicto minero en esta zona de Lambayeque. (Perú 21, Región, pág. 5)
























LA PCM Y BAÑOS DEL INCA BUSCAN SOLUCIONES A CONFLICTO MINERO

Este 1 de marzo una comitiva de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM se reunirán con las autoridades de Los Baños del Inca, con el fin de hallar salidas a la oposición de este distrito a la minera Yanacocha.En este evento se abordarán los proyectos de desarrollo social y de cuidado del ambiente. (Comercio, Regiones, pág. A16.)














DECOMISAN 120TONELADAS DE CARBÓN VEGETAL EN LAMBAYEQUE

El Personal de la Administración Técnica de Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS) de Lambayeque evitó el traslado a Lima de 120 toneladas de carbón vegetal por el que se sigue deforestando los bosques de Olmos. Con este hecho se dio un duro golpe a los traficantes de carbón vegetal en diferentes localidades asentadas en la Panamericana Norte.(Comercio, Regiones, pág. A16.)
























EXPONEN VÍA LONGITUDINAL 

Empresarios alemanes reciben información de 23 proyectos de inversión para desarrollarse en nuestro país y que promueve la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).Entre los proyectos priorizados se encuentra la carretera Longitudinal de la Sierra ,que abarca Cajamarca y La Libertad, cuyo monto de inversión asciende a 174.5 millones de dólares.(Correo, Política y Economía , pág. 11)














REFERÉNDUM PARA CONGA NO PROCEDE RATIFICA MINISTRO

El ministro del Ambiente,Manuel Pulgar Vidal,ratificó ayer que no procedería el referéndum para la continuidad de operaciones en el proyecto minero Conga, tal como planteó el presidente regional de Cajamarca.(Correo, Política y Economía 360°, pág.9)



































BLOQUEAN LA CARRETERA EN RECHAZO A EXPLOTACIÓN MINERA

Aproximadamente 50 mujeres bloquearon la carretera Panamericana Norte, en el cruce del Puerto Pizarro,en rechazo a los trabajos de exploración que realiza la empresa BPZ para encontrar pozos de petróleo en el mar ;ellas aseguran que los equipos utilizados ahuyentan a los cardúmenes de peces.(Correo, Perú 360°, pág. 8)





Precio del Oro

Precio Oro