miércoles, 13 de febrero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)



PODER JUDICIAL REALIZA ACCIONES PARA SANCIONAR DELITO DE MINERÍA ILEGAL

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) amplió la competencia de la Sala Penal Nacional para investigar, juzgar y sancionar los delitos de minería ilegal y afines, que depredan y contaminan algunas zonas del interior del país. El delito de minería ilegal fue creado mediante Decreto Legislativo N° 1102.(La Industria ,Política,A.9)(Correo,Política y Economía,pág. 9)












































ANTIMINEROS SIGUEN EN PIE DE LUCHA

La presidenta de las Rondas Campesinas de Cañaris ,Rosa Huamán,negó que el paro contra el proyecto Cañariaco que ejecuta la empresa canadiense Candente Copper se haya levantado, aseguró que sólo se trata de una suspensión de protestas.
Según refirió se retomarán las movilizaciones si no hay avances o algún acuerdo con la empresa que se encuentre afines con su defensa al medio ambiente.(Perú 21,Región,pág. 5)




































MTC INSTALARÁ 14 PUENTES EN PATAZ

La provincia de Pataz se verá favorecida con la instalación de 14 puentes, entre ellos el emblemático puente Chagual, así lo anunció el consejero regional por Pataz, Jesús Quispe Vilcatoma, al término de una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la ciudad de Lima.(Correo,Ciudad,pág. 7)

























TOMAR ACCIONES POR LLUVIAS

Ante las fuertes lluvias que continúan afectando las localidades de Pataz,10 alcaldes de esta provincia liberteña se reunirán hoy con el ministro de Transportes y Comunicaciones ,Carlos Paredes, para tomar acciones inmediatas, así lo informó el consejero regional ,Carlos Sandoval.
Además añadió que debido a los deslizamientos en Tayabamba, existen miles de pobladores aislados.(Perú 21 ,Norte,pág. 6)




































BUSCAREMOS EL DIÁLOGO CON GREGORIO SANTOS

El nuevo gerente general de Yanacocha, Javier Velarde Zapater, afirmó que buscará lograr una nueva y amistosa relación con la región Cajamarca, para lo que espera iniciar el diálogo con Gregorio Santos. Así mismo refirió que entre sus compromisos están el monitorear los manantiales, la calidad de agua y comparala con los volúmenes de años anteriores.(El Comercio ,Regiones,A. 11)


Precio del Oro

Precio Oro