lunes, 4 de febrero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 4 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)



GOBIERNO CENTRAL DEBERÍA AMPLIAR PLAZO PARA FORMALIZACIÓN DE MINEROS

Masiva asistencia tuvo la conferencia magistral denominada “Formalización y Competitividad en el Sector Minería” organizada por el Colegio de Ingenieros de Libertad con el apoyo de Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA); ésta tuvo como principal fin analizar los mecanismos que eviten los conflictos sociales en nuestro ande liberteño y daños colaterales al clima de inversiones en el sector minero. Este evento tuvo como expositor al Ing. Rómulo Mucho Mamani, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.
(Nuevo Norte,Local ,pág 3), (La Industria ,Economía A.8) (La República ,Economía pág 14) (www.trujilloinforma.com) (www.noticiastrujillo.pe)


Para acceder a mayor información acceder a los siguientes links










UNOPS ANTE CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CARRETERA AGALLPAMPA-JULCÁN –MACHE

El parlamentario Ramón Kobashigawa y el legislador regional por la provincia de Otuzco ,Mayer Haro Rafael ,presentarán un pedido al Congreso de la República a fin de que se cite a los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en el Perú expliquen ante el Pleno del Poder Legislativo las razones por las que se ha paralizado los trabajos en la carretera Agallpampa-Julcán -Mache.Esta obra está a cargo de la empresa constructora Deza Pavimentos E.I.R.L. y debió ser entregada el 31 de diciembre del año pasado.(Nuevo Norte ,Local ,pág. 2)

















CAÑARIS PIDE PRÓRROGA PARA PARTICIPAR DE SUBCOMISIÓN 

El Presidente de la comunidad San Juan de Cañarís, Cristóbal Barrios ,informó que solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros la postergación de la reunión prevista para el 9 de febrero en Ferreñafe ,a fin de que se logre convocar a las 45 comunidades a una asamblea popular e informales sobre la reunión sostenida el último sábado.(La República,Política,pág. 10)






















UN CONFLICTO EN CAJAMARCA VUELVE A ENFRENTAR A POBLADORES Y YANACOCHA

Autoridades y comuneros del distrito Los Baños del Inca anuncian protestas contra la empresa minera Yanacocha ,a la que acusan de realizar trabajos dentro del área de conservación La Shachsa .El caso está judicializado desde el 2006.(El Comercio,Regiones,Pág A.10)



























Precio del Oro

Precio Oro