martes, 12 de febrero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)


SUSPENDIERON EL PARO  

Hasta el 2 de marzo se verían paralizadas las movilizaciones, así refirió el dirigente comunal, Cristóbal Barrios Carrillo; sin embargo, no descartó que los comuneros de Cañaris  retomen su medida de protesta indefinida iniciada el 20 de enero, esto a raíz de que verían la intención del Ejecutivo de respaldar el proyecto minero Cañariaco de la empresa Candente Copper.De esta manera se ratificó que el Ejecutivo debería dialogar con la población ,de no haber solución convocarán a un paro regional.(Perú 21 ,Región ,pág. 7)(La República,Sociedad,pág. 20) 





















NATURALEZA CASTIGA A LOS PATACINOS

Un huayco y las fuertes lluvias registrados en la provincia de Pataz han provocado la interrupción de las vías de comunicación por lo que aproximadamente 40 mil pobladores de los distritos de Buldibuyo,Huaylillas ,Tayabamba ,Taurija ,Urpay ,Huancaspata y Chaya  permanecen aislados.El fenómeno natural arrasó 40 hectáreas de cultivos de pan llevar.(Correo,Ciudad ,pág.7)






















JÓVENES LIBERTEÑOS RECIBEN BECAS INTEGRALES DE MARSA PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
 
Conocedores de que el desarrollo de un pueblo se logra a través de mejorar el nivel educativo de sus pobladores, la Asociación de Minera Aurífera Retamas (MARSA) continúa emprendiendo su programa de becas integrales que a la fecha ha llegado a beneficiar jóvenes liberteños pertenecientes a I.E. N° 80456 “José Carlos Mariátegui” de Llacuabamba, ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.
Son más de 20 jóvenes los beneficiados con el programa de becas emprendido por la Asociación MARSA, ésta cubre estudios universitarios en la ciudad de Trujillo, de allí que pueden optar por cualquier carrera relacionada con el sector minero. (Nuevo Norte, Distritos,pág 5)



























HAY UNA FRANQUICIA MINERA EN PERÚ

El Presidente de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, advirtió que en el país se está creando una franquicia antiminera cuyo objetivo es impedir el desarrollo de proyectos de inversión.Añadió que no se puede permitir que los grupos antimineros que ocasionan conflictos sociales continúen sobrepasando los límites de la ley.(Correo,Política y Economía,pág.11)























Precio del Oro

Precio Oro