domingo, 3 de febrero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 1 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)





SE AJUSTARÍAN LOS PLAZOS PARA FORMALIZACIÓN DE MINEROS 

El Gobierno evalúa dictar normas para determinar plazos apropiados en el proceso de formalización de mineros, informó ayer la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).Según refirió Guillermo Shinno ,Viceministro de Minas su cartera formalizaría a 27 mil de los 100 mil mineros informales hasta el 2014,destacando que existen 77 mil que expresaron su intención de formalizarse. (El Comercio, Economía B4)








INVERSIÓN PRIVADA SE DESACELERARÁ 9.5% EL 2013

La inversión privada se desacelerará en un 9.5 % durante el presente año debido a la moderación en los desembolsos que harían que las empresas del sector privado, así lo indica el informe “Perú: Estrategias y perspectivas 2013” realizado por Interligo SAB.
Así mismo se refirió que algunos de los principales proyectos en los sectores de minería, petróleo y gas natural podrían enfrentar algunos retrasos debido a los cambios regulatorios introducidos por el Gobierno el año pasado (Ley de consulta previa y Servicio Nacional de Certificación Ambiental) (El Comercio, Economía B4)






PROYECTOS APUNTAN A REGIÓN NORTE

La Macro Región Norte concentra proyectos de inversión que representa el 24.9 % de la inversión total en el país en los próximos tres años, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).Entre estos proyectos se incluyen los de ampliación de unidades mineras, proyectos en etapa de exploración avanzada, así como proyectos con estudio ambiental aprobado o en proceso de evaluación.(Correo .Política y Economía, pág. 11)






MINERAS DESARROLLAN LABOR COMPROMETIDAS CON PATAZ 

Empresas mineras que operan en la Provincia de Pataz no sólo trabajan de manera responsable por el beneficio de sus trabajadores y de la población liberteña sino que también lo hacen respetando nuestro medio ambiente, tal es el caso de MARSA que ejecutó trabajos de asfaltado de pintas y veredas en Llacuabamba. (Nuevo Norte.Provincia /Distritos ,pág. 9)










ALCALDE DE PATAZ PIDE APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL CON PUENTE BAYLI 

El alcalde provincial de Pataz se comunicó con el Presidente Regional José Murgia Zannier para solicitarle apoyo tras la crecida del río Tollo que afectó puente que comunica a la localidad de Tayabamba, recibiendo el ofrecimiento de apoyo lo antes posible. (Nuevo Norte.Provincia /Distritos ,pág. 9)














Precio del Oro

Precio Oro