lunes, 4 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE MARZO (LA LIBERTAD)


MINEROS “ROMPEN” DIÁLOGO CON COMPAÑÍA PODEROSA

La dirigencia de la Asociación de Mineros Artesanales (AMA) Pataz y la Compañía Minera Poderosa interrumpieron el diálogo ,por lo que cientos de trabajadores mantienen bloqueados los accesos a la empresa desde hace 11 días.
Según informó el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial, coronel Roger Torres  Mendoza, los mineros artesanales y ronderos cortaron el servicio de energía eléctrica a la mina, situación que causó problemas a la compañía minera. (La Industria, Regional, B.2)





































EL GOBIERNO EVALÚA USAR RECURSOS DEL CANON PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

En su visita a la ciudad de Trujillo ,el presidente del Consejo de Ministros,Juan Jiménez Mayor,afirmó que el Gobierno evalúa utilizar los recursos del canon para financiar la compra de equipos de última generación dirigidos a luchar contra la delincuencia común.
Estas declaraciones las brindó durante el Seminario Internacional sobre Seguridad de Seguridad Ciudadana ,tras el cual fue declarado huésped ilustre de Trujillo. (El Comercio, Política, A6)

































INFORME DE ANA :CANDENTE COPPER NO CONTAMINA CAÑARIS 

Vladimiro Huaroc, alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, afirmó que las actividades realizadas por Candente Copper en Cañaris no tienen un impacto ambiental debido a que el proyecto Cañariaco está en una etapa de exploración, descartando así la contaminación de ríos y afluentes de la zona. Indicó que así lo hicieron saber los técnicos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). (La República, Sociedad, pág. 18), (La República, Política, pág. 11)

























































CRITICAN A SANTOS

El vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna, arremetió contra el titular de Cajamarca, Gregorio Santos ,por su apoyo a las protestas antimineras en Cañaris.
Horna indicó que Gregorio Santos fue elegido para gobernar en Cajamarca y no en Lambayeque. (Perú 21, Región, pág. 6)











Precio del Oro

Precio Oro