jueves, 21 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE MARZO (LA LIBERTAD)




ATESANALES Y MINERA PODEROSA LLEGAN A UN PRIMER ACUERDO 

Los mineros artesanales de Pataz (La Libertad) y los representantes de la Compañía Minera Minera Poderosa llegaron a concretar los primeros acuerdos para la solución del conflicto social en el tema de contratos de explotación minera.
Según el presidente de la Asociación de mineros Artesanales de Pataz, José Torrealba, se llegó al consenso en fijar el plazo de contrato de explotación por cinco años, renovables automáticamente. Así mismo se fijó el contrato de reubicación de mineros artesanales a otros yacimientos mineros.(El Comercio, Regiones, A.12), (La República, Sociedad, pág.27), (La Industria, Regional, B.2), (Correo, Política y Economía, pág. 10),(www.trujilloinforma.com)

Para obtener mayor información, hacer click en los siguientes enlaces:













































































































PATAZ: DENUNCIAN A JUEZ, MINERA Y POLICÍA POR FALSEDAD IDEOLÓGICA

Un grupo de pobladores denunció ante la Fiscalía de Pataz (región La Libertad) al juez de Investigación Preparatoria, Juan Alberto Jara Valencia; al representante de la compañía minera Consorcio Horizonte Wilson Zegarra Zapata; y al jefe encargado de la Dinoes, coronel PNP José Honores Huamán; por el presunto delito de falsedad ideológica.
Según dijeron los denunciantes, estas personas habrían consignado datos falsos en el acta de administración provisional de posesión al haber ingresado y realizado la toma de la mina La Bonita, ubicada en el sector Retamas del distrito Parcoy.(www.rpp.com.pe)

Para obtener mayor información, hacer click en los siguientes enlaces:



Precio del Oro

Precio Oro