viernes, 22 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE MARZO (LA LIBERTAD)



INICIAN DIÁLOGO CON AUTORIDADES PARA DESARROLLAR CAJAMARCA

Se reinicia la mesa de diálogo en el distrito cajamarquino de La Encañada, este proceso postergado por más de un año busca conseguir un acuerdo social con la empresa Minera Yanacocha para que evalué su proyecto de inversión en esta zona.El Poder Ejecutivo saludó esta decisión. (Correo, Política y Economía 360°,  pág. 10)









































LLUVIAS AGOTAN LA SIERRA LIBERTEÑA  

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil –La Libertad ,Eduardo Fiestas ,informó que las provincias de Pataz ,Virú,Sanchez Carrión y Julcán son las más afectadas por las constantes lluvias,además detalló que hasta el momento hay 32 viviendas destruida,900 afectados y cuatro puentes averiados.
Así mismo,el Servicio Nacional de Meteología e Hidrología (SENAMHI) informó que estas precicipataciones continuarán afectando las zonas de la sierra liberteña. (Correo, Ciudad, pág. 5)







































UNT EXPONDRÁ PROYECTO FINANCIADO CON EL CANON  

Los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), expondrán los avances de un proyecto financiado con fondos del canon minero que busca ayudar en el tratamiento de la tuberculosis resistente , éste se denomina:“Efecto clínico y microbacticida de la savia de musa acuminata (plátano) en pacientes con tuberculosis con tratamiento convencional”.
La exposición se realizará este 24 de marzo , desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía , en el frontis de la ex iglesia de la Compañía .(La Industria, Economía, A.8)





Precio del Oro

Precio Oro