lunes, 18 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE MARZO (LIMA)


REITERAN OPOSICIÓN A VIABILIDAD DEL PROYECTO CONGA 

La asesora de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú, Zulma Villa, viajará a Washington para presentar, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la documentación complementaria sobre la inviabilidad del proyecto Minas Conga. ( Perú 21 Pág. 7 )


DESAPARECE DONACIÓN A MUNICIPIO TACNEÑO 

La Fiscalía Provincial de Tacna abrió investigación contra el gerente de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Sergio Roque, por la desaparición de 50 computadoras y 10 televisores que fueron donados a la comuna por la minera Minsur.En un comunicado, la minera ratificó que el 8 de octubre de 2011 entregó bienes valorizados en 50 mil dólares al funcionario, quien se desempeñaba como gerente de Desarrollo Social en dicha municipalidad.La minera desconoce el destino de los equipos después de esa fecha. ( El Comercio Pág. A 19 )



FISCALÍA INVESTIGARÁ QUIÉN DISPARÓ CONTRA LOS MINEROS

Las necropsias practicadas a los cuerpos de Joel Rufino Mendoza Gavidia y Olger Joel Fernández Pizán determinaron que ambos mineros artesanales de Parcoy - provincia liberteña de Pataz- murieron por impacto de bala. Sin embargo, aún no se ha aclarado si fueron agentes de la policía los que dispararon durante el violento desalojo del último viernes. El cumplimiento de la orden judicial dejó, además, once heridos y al menos tres detenidos.Pepe Vásquez Cabanillas, fiscal adjunto de la provincia de Pataz, informó que en el transcurso de la próxima semana se realizarán una pruebas balísticas para aclarar los hechos ocurridos en la mina La Bonita como parte de la investigación preparatoria que ha iniciado su despacho.  ( El Comercio Pág. A 19 )

Precio del Oro

Precio Oro