lunes, 11 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE MARZO (LA LIBERTAD)



LE PREGUNTARÁN POR COBROS A MINERAS

El gerente regional de Trabajo, José Ferradas Caballero fue citado para el lunes 18 a las 9 de la mañana en la sede de sesiones del legislativo liberteño a fin de que informe por qué no han hecho las cobranzas a empresas que han sido multadas por transgredir normas laborales, entre ellas algunas mineras.
En esta sesión Ferradas deberá hacer un informe detallado del número de empresas que han sido multadas y un consolidado de cuantas de ellas han cumplido con pagar.  (Correo, Política y Economía, pág. 10)




HAY CALMA EN CAÑARIS, PERO ACCIONES DE LUCHA CONTRA MINERA SIGUEN

Rosa Huamán Rinza, secretaria de asuntos femeninos de la comunidad de San Juan de Cañaris, informó que por el momento este pueblo altoandino se encuentra en calma; sin embargo, aseguró que las coordinaciones siguen firmes.
Así mismo, informó que el reinicio de las protestas en contra del proyecto minero Cañariaco que busca seguir desarrollando la minera Candente Copper se reanudarían en cualquier momento. (La República, Política, pág. 12)




































KEIKO FUJIMORI LE PIDE A HUMALA IR A CAJAMARCA Y FIJAR POSICIÓN ANTE MINERÍA

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , le pidió ayer al presidente Ollanta Humala que “de la cara” en Cajamarca para precisar su posición frente a la minería . Esto a raíz de los conflictos que impiden el desarrollo de proyectos mineros en esa región, como el de Conga , que son usados para hacer política , precisó.
Según refirió Cajamarca es una de las regiones que más dinero recibe por canon minero, pero a la vez registra la mayor pobreza y altos índices de desnutrición en el país. (El Comercio, Política, A7)






MINERA TROY S.A.C. FALSIFICÓ DOCUMENTOS PARA OBTENER PERMISO DE EXPLORACIÓN

La minera Troy S.A.C. habría obtenido los permisos por parte del Ministerio de Energía y Minas para realizar exploraciones en el distrito de Sexy, provincia de Santa Cruz, en la región Cajamarca, falsificando documentos.
Ante esto, representantes de los propietarios de los terrenos ubicados en el referido distrito exigen que la compañía minera no realice actividad en la zona en forma definitiva, pues ya existirían antecedentes de intentar sorprender a las autoridades. (La República, Sociedad, pág. 21)


































 

Precio del Oro

Precio Oro