miércoles, 20 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE MARZO (LIMA)




INMACULADA INICIA OPERACIONES

El proyecto de oro y plata Inmaculada, ubicado en Ayacucho, de propiedad conjunta de International Minerals Corporation (IMZ) con Hochschild Mining, tendría programado el inicio de producción en el segundo semestre del 2014. La producción estimada de Inmaculada sería de 124 mil onzas (oz) de oro y 4.2 millones oz de plata anual sobre la base del 100%, aproximadamente. El proyecto demandará una inversión de en gastos de capital inicial de US$ 350 millones. ( Gestión Pág. 11 )


BEAR CREEK ADQUIERE PROSPECTOS DE ORO
 
La minera canadiense Bear Creek anunció la adquisición de los prospectos de oro Carito y María José, ubicados en Áncash. Asimismo, la compañía informó que mantiene su cronograma para la audiencia pública de Corani, que se espera se realice en abril; la cual es considerada como la audiencia pública más importante que se requiere para la autorización de la evaluación del impacto social y del medio ambiente. ( El Comercio Pág. B 5 Gestión Pág. 5 )



LA PCM INSTALÓ UNA MESA DE TRABAJO EN LOS BAÑOS DEL INCA 

Representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y autoridades del distrito cajamarquino Los Baños de Inca instalaron ayer una mesa de trabajo para evaluar soluciones al conflicto suscitado por la ejecución del proyecto minero Carachugo, de Yanacocha, en las alturas del distrito. Como primera medida se presentó a los equipos técnicos de ambas partes y se acordó realizar una próxima reunión el martes 9 de abril. ( El Comercio Pág. A 11 )

Precio del Oro

Precio Oro