lunes, 11 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE MARZO (LIMA)



BARRICK CERRARÁ SU MINA PIERINA EN EL 2015 O EL 2017
 
Minera Barrick Misquichilca, segundo productor de oro del Perú, iniciará próximamente el cierre progresivo de su mina Pierina (Áncash), una de las dos minas que opera la empresa canadiense en nuestro país. Gonzalo Quijandría, gerente de Asuntos Corporativos, aseveró que el cierre de Pierina será definitivo y que el proceso tardará de dos a cuatro años."En varias ocasiones anunciamos que cerraríamos Pierina, pero el alto precio del oro la seguía haciendo rentable. Hoy no existen más razones para continuar prolongando su vida útil", señaló.  ( El Comercio Pág. B 5 ) 


EL PERÚ PRODUCIRÁ URANIO A PARTIR DEL 2018 O 2019
 
La minera junior Macusani Yellowcake proyecta iniciar la explotación de uranio en sus concesiones de la región Puno hacia el 2018 o 2019.De conseguirlo, convertiría al Perú en el primer productor de este metal en Sudamérica. ( El Comercio Pág. B 2 ) 


IMPORTACIONES DE COBRE DE CHINA CAEN 15.1% EN FEBRERO
 
Las importaciones mensuales de cobre de China cayeron un 15.1% en febrero a su menor nivel en 20 meses, debido a las festividades del Año Nuevo Lunar.Las llegadas de ánodos de cobre, cobre refinado, aleaciones y productos semiterminados se ubicaron en 298 mil 102 toneladas en febrero frente a las 350 mil 958 toneladas de enero, mostraron datos de la Aduana.Las importaciones cayeron un 38.5% con respecto a febrero de 2012, pero la cifra estuvo distorsionada ya que las festividades del Año Nuevo Lunar cayeron en enero del año pasado. Sin embargo, las compras de febrero fueron las más bajas desde junio de 2011.  ( República Pág. 15 )

Precio del Oro

Precio Oro