jueves, 7 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE MARZO (LA LIBERTAD)

AVIONETA SE ESTRELLA CONTRA TORRE DE ALTA TENSIÓN Y MUEREN  9 TRIPULANTES
 
Nueve muertos deja trágico accidente aéreo ayer miércoles 6 de marzo, durante un vuelo que realizaban desde Lima a la localidad de Pías, jurisdicción del distrito de Retamas, provincia de Pataz, región La Libertad.
La tragedia se registró alrededor de las ocho de la mañana, cuando estaban a cinco minutos de su destino en la localidad de Pías, la avioneta de la empresa ATSA, que llevaba a siete pasajeros y dos tripulantes de dicha empresa aérea chocó contra una torre de alta tensión, debido a la neblina existente en la zona, conllevando que la aeronave se estrellará contra una quebrada conocida como Caipo, sector Maltibamba, cerca a la laguna de Pías.(Nuevo Norte, Policial, pág. 4) , (La República, Sociedad, pág. 18), (Correo, Tema Central,  págs. 12-13), (Perú 21, Región, pág. 5), (La Industria, Regional, B), (Trujillo Informa ) , (Chilia Noticias)

Para mayor información hacer click en el siguiente link:




            






 





JEFE DE DIRTEPOL CONFIRMÓ MUERTE DE NUEVE TRIPULANTES DE AVIONETA
 
El Jefe de la III DIRTEPOL – La Libertad, Coronel PNP Roger Torres Mendoza confirmó la muerte de los nueve tripulantes de la avioneta siniestrada en la localidad de Pías, distrito de Retamas, provincia de Pataz, región La Libertad.
El Jefe Policial indicó : “siete pasajeros y dos tripulante , fallecieron en el accidente aéreo , debido al mal clima y por enredarse en los cables de alta tensión en el sector de Maltibamba”. (Nuevo Norte, Policial, pág. 4)




HOMBRE SALVA DE MORIR EN ACCIDENTE AÉREO POR PERDER VUELO
 
Dany Carrasco se salvó de morir en el trágico accidente aéreo ocurrido en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad, debido a que perdió el vuelo a bordo de la nave de matrícula OB1992P B20, siniestrado la mañana de este miércoles.
Carrasco, quien se identificó como un trabajador de la empresa Claro, salvó de la tragedia que, según las primeras informaciones, habría cobrado la vida de todos sus ocupantes. (Nuevo Norte, Distritos, pág. 9)




IDENTIFICAR LOS CUERPOS DE LAS VÍCTIMAS DEMORARÁ MÁS DE UNA SEMANA
 
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortez Albán, aseguró que la entrega de los restos a los familiares demorarían una semana o más debido a que se deben realizar pruebas científicas para verificar la identidad de cada uno de los cuerpos carbonizados.
Agregó que estos análisis deberían realizarse en Lima porque en La Libertad no se cuenta con los equipos necesarios. (El Comercio, Regiones, A12)



























SE ROMPIÓ MESA DE DIÁLOGO ENTRE COMUNEROS Y BARRICK
 
La mesa de diálogo entre los comuneros de los distritos de Quiruvilca y representantes de la minera Barrick Misquichilca que se realizó el martes, en la provincia de Santiago de Chuco, se rompió al no llegar a un acuerdo en el primer punto del tema ambiental, en el cual se plantea la renuncia de la concesión minera del proyecto Lagunas Sur, donde se encuentran ubicadas cinco lagunas de recurso hídrico para la comunidad. Finalmente, los ronderos campesinos anunciaron que retomarán medida de lucha en próximos días con bloqueo de carreteras. (La República, Política, pág. 15),(Correo, Política y Economía, pág. 10)
 
 
 
 
 

































MINERA YANACOCHA SE RETIRA DE CAJAMARCA EN EL 2016

Yanacocha se retira de Cajamarca dentro de tres años, anunció el gerente general, Javier Velarde, aunque admitió que el reto más grande que tiene la Newmont es cristalizar el proyecto cuprífero Conga.
Acerca del ultimátum dado por el Comando Unitario de Lucha para que retiren su maquinaria hasta el 19 del presente mes, expresó sentirse preocupado por este tipo de plazos que no contribuyen a crear un clima de tranquilidad para continuar con sus actividades. (La República, Economía, pág. 17)
 

 
 
ALCALDE DE MOTUPE: “SI ANA HABLA DE CERO CONTAMINACIÓN, HAY ERROR”

Los resultados del informe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA ) sobre la situación hídrica de Lambayeque que respecto al proyecto minero Cañariaco , siguen generando reacciones , tal es así que el alcalde del distrito de Motupe , Carlos Falla , no dudó en manifestar su parecer. “Yo creo que hay que ser realistas, el tema de que se diga que Cañariaco no va a contaminar eso es imposible, porque por ejemplo los técnicos y funcionarios que sostuvieron reunión con nosotros debido al proyecto minero Santa Elisa, nos expresaron que van a mitigar al máximo lo inevitable. ¿Qué es lo inevitable? : La contaminación, entonces la ANA no puede dar por absoluto el tema en ese sentido “, expresó la autoridad. (La República, Economía, pág. 17)




 
 

Precio del Oro

Precio Oro