sábado, 23 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE MARZO (LA LIBERTAD)


ALCALDE RECONOCE INTERMEDIACIÓN DE CONGRESISTAS EN CONFLICTO SOCIAL 


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pataz, César Mendoza Mendoza, reconoció la labor profesional de intermediación que cumplió la Comisión de Trabajo de Energía y Minas del Congreso de la República en el conflicto social que sostenía la Compañía Poderosa y la Asociación de Mineros Artesanales de Pataz (AMA).
La autoridad edil agradeció a los representantes de poder legislativo por su interés y predisposición para buscar solución al álgido problema social que se vivía en la zona. (La Industria, Regional, B.2)










CASERÍO YERBA BUENA CHICA CUENTA CON NUEVO CANAL DE REGADÍO 

Según uno de los voceros de la compañía minera Yanacocha, el “Mejoramiento y Revestimiento del Canal Pataña”, abastecerá de agua a los usuarios del casería Yerba Chica, distrito La Encañada; así mismo refirió que representa un nuevo compromiso cumplido en la zona de influencia del Proyecto Conga y permitirá el riego permanente de sus cultivos y mejora de su producción agropecuaria. (La República, Sociedad, pág.27)



















UN CENTENAR DE MINEROS PROTESTAN CONTRA GOLD FIDDS POR PAGO DE UTILIDADES 

Un centenar de trabajadores de una contratista dejó de laborar perjudicando a la empresa minera Gold Fields, pues la medida interrumpió la normalidad de sus operaciones en la provincia de Hualgayoc ,en Cajamarca.
Los manifestantes señalan que por segundo año consecutivo la trasnacional pagó a la tercerista San Martín, 18 sueldos por cada trabajador, pero esta última en el mejor de los casos sólo canceló unos 450 soles con la complicidad de la minera.(La República, Sociedad, pág.27)




































PRODUCCIÓN DE ORO Y PLATA CERRÓ EN POSITIVO EL 2012 

Según informó el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú – sucursal Trujillo. La producción de oro y plata en La Libertad registró cifras positivas al cierre del año pasado, contra el 2011.
Así mismo, el BCR precisó que la actividad minera regional durante diciembre del año pasado, creció en 27,6 % , frente a igual mes de 2011.(La Industria, Economía, A.8)


Precio del Oro

Precio Oro