miércoles, 20 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE MARZO (LA LIBERTAD)


CUL RATIFICA ULTIMATÚM A YANACOCHA PARA QUE MAÑANA SE RETIRE DE LAS LAGUNAS

El comando Unitario de Lucha de Cajamarca (CUL) ratificó el ultimátum del 2 de marzo en las alturas de las lagunas , para que Yanacocha se retire de Conga mañana 21, de lo contrario serán sacados a la fuerza , afirmó el presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc , Edy Benavides Ruiz.
El líder medioambientalista afirmó que el 22 de marzo tendrá lugar un Encuentro Interprovincial en el distrito de Sorochuco (Celendín) para evaluar esta decisión.  (La República, Sociedad, pág.22)





































FUERTES LLUVÍAS GOLPEAN LA REGIÓN
 
Las torrenciales lluvias que caen en la sierra de La Libertad y con menor intensidad en la costa causan zozobra en la población. Gran Chimú, Virú y Julcán reportan los mayores daños.
En Julcán se reportó un huaico en el río Moras , en el límite entre el caserío Carrapalday Alto y Carrapalday Chico destruyendo a los caseríos Santa Apolonia , San Antonio, Galilea y otros caseríos. Por su parte, el acalde provincial de Pataz, Mesías Ramos Cueva, afirmó que los impactos de las lluvias en nuestras carreteras son subsanables, ahora estamos mejorando la carretera que se llevó el río, entre Huaylillas y Buldibuyo. (La Industria, Regional, B)


Precio del Oro

Precio Oro