jueves, 14 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE MARZO (LA LIBERTAD)


CONFLICTO MINERO AL CONGRESO

Representantes de la minera Poderosa y de los miembros de la AsociaciĆ³n de mineros Artesanales (AMA) de Pataz, se reunirĆ”n hoy jueves con la comisiĆ³n de EnergĆ­a y Minas del Congreso de la RepĆŗblica para intentar llegar a un acuerdo y se levante el paro que acatan los informales hace 20 dĆ­as.
El alcalde del distrito de Pataz, CĆ©sar Mendoza Mendoza, que viajĆ³ a Lima como integrante de la comisiĆ³n, dijo que respalda la protesta y que no permitirĆ”n la firma de contratos de concesiĆ³n y explotaciĆ³n con la condiciĆ³n de que vendan toda su producciĆ³n de oro a la empresa; pese a que los mineros necesitan de este convenio para formalizarse.
Mientras que en el distrito de Pataz, tres piquetes mantienen bloqueado el acceso al campamento minero, impidiendo el abastecimiento de productos de primera necesidad y la salida a los trabajadores de Poderosa. (Correo, Sociales, pƔg. 16)























MARSA RECIBE CERTIFICACIƓN ABE

Minera AurĆ­fera Retamas S.A (MARSA) recibiĆ³ ayer en las instalaciones de la CĆ”mara de Comercio Americana del PerĆŗ (AMCHAM) la distinguida certificaciĆ³n ABE de la AsociaciĆ³n de Buenos Empleadores como reconocimiento a las buenas prĆ”cticas laborales asumidas por la empresa que ayudan a mejorar la calidad del empleo en el paĆ­s y en consecuencia a incrementar la productividad nacional.
ABE es una iniciativa privada de Responsabilidad Social sin fines de lucro patrocinada por la AMCHAM, organizaciĆ³n fundada en 1968, que representa a mĆ”s de 580 empresas socias; entre peruanas, estadounidenses y extranjeras, llegando a contar con alrededor de 3000 miembros .
(www.mytrujillolive.com.pe), (www.vallenoticias.wordpress.com), (Correo, Polƭtica y Economƭa, pƔg. 11)


Para mayor informaciĆ³n acceder a los siguientes enlaces:

























FAMILIARES Y TRABAJADORES DE PODEROSA SE ENCOMIENDAN A DIOS

Cerca de 300 personas entre familiares y trabajadores de minera Poderosa, llegaron ayer hasta la oficina de la empresa minera en Trujillo, para participar de la vigilia de oraciĆ³n y uniĆ³n, pidiendo a Dios por la paz y tranquilidad del pueblo de Pataz y sus anexos.
Luego de realizadas las peticiones por la Paz culminĆ³ la misa, y los participantes con velas en mano se agruparon para realizar una movilizaciĆ³n por las inmediaciones de las avenidas Miraflores, AmĆ©rica Norte, EjĆ©rcito, BorgoƱo y Coronel GĆ³mez, en donde solicitaron que las autoridades tomen cartas en el asunto y restablezca la tranquilidad en la zona. (www.trujilloinforma.com)

Para mayor informaciĆ³n acceder al siguiente enlace:

Precio del Oro

Precio Oro