domingo, 24 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE MARZO (LA LIBERTAD)



AUSENCIA DE SANTOS A REUNIONES DEL CUL DEBILITA LUCHA CONTRA CONGA 

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses, Derechos y Ambiente de la provincia de Hualgayoc- Bambamarca, Edy Benavides Ruíz, refirió que la ausencia del titular de la región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, y de otros dirigentes a la convocatoria del Comando Unitario de Lucha (CUL) habría debilitado la lucha en contra del proyecto minero Conga.
Sin embargo, Benavides afirmó que se mantendrán firmes en su defensa a las lagunas, cerros y bofedales, especialmente El Perol, amenazado por el proyecto minero de Yanacocha ante posibles trabajos previos a la construcción del reservorio en esa zona.(La República, Política, pág. 16)



































 


ACUÑA: “EL NUEVO PRESIDENTE DE SAN JUAN DEBE APOSTAR POR EL DIÁLOGO” 

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña ,se pronunció respecto a las elecciones comunales en San Juan de Cañaris para elegir a la nueva junta directiva para los dos próximos años; él señaló que las nuevas autoridades deberían apostar por el diálogo ante el conflicto social que desencadenó el proyecto minero Cañariaco de la empresa Candente Copper.
Los candidatos que se disputan la presidencia de la directiva son Florentino Barrios Huamán y Austerto Lucero Huamán. (La República, Política, pág. 16)
























HOY SE ELIGIÓ AL NUEVO PRESIDENTE COMUNAL DE CAÑARIS 

Más de 3 mil comuneros elegirán hoy a la nueva junta directiva de la comunidad campesina San Juan Bautista de Cañaris, la elección podría marcar el futuro del proyecto minero Cañariaco de la empresa minera Candente Copper.
Así mismo, se informó que las actividades en el campamento de la referida empresa minera se realizan con normalidad; los antimineros suspendieron por el momento sus protestas. (El Comercio, Regiones, a.24)



Precio del Oro

Precio Oro