domingo, 10 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE MARZO (LA LIBERTAD)


OTRA VEZ HABRÁ DIÁLOGO ENTRE COMUNEROS Y MINERA BARRICK

Dirigentes de rondas campesinas, comuneros y el alcalde de Quiruvilca aceptaron instalar la Mesa de Diálogo con mediación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de su Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad. A este acuerdo llegaron en la reunión realizada el día viernes 8 de marzo, la misma que se inició desde las 4 de la tarde y se prolongó hasta las 7 de la noche.
Se espera que la Mesa de Diálogo se instale este martes 12 de marzo en horas de la mañana y cuente con la participación de representantes de la PCM, de los ronderos y comuneros, así como de la Minera Barrick. (La República, Política, pág. 16), (Correo, Ciudad, pág. 6)














































































AL AÑO ROBAN APROXIMADAMENTE SIETE MIL TONELADAS DE COBRE

El especialista en telecomunicaciones Lorenzo Orrego aseguró que, según recientes estudios, al año se roban aproximadamente siete mil toneladas de cobre, hecho que llega a afectar a poblados enteros.
Orrego explicó que el cobre extraído por las mineras es puro, por lo que mayormente se destina para desarrollar los cables de telecomunicaciones. Sin embargo, el cobre extraído de los cables no se puede reutilizar para este fin. (www.rpp.com.pe)

Para mayor información hacer click en el siguiente link:

http://www.rpp.com.pe/2013-03-10-al-ano-roban-aproximadamente-siete-mil-toneladas-de-cobre-noticia_574592.html



HELICÓPTEROS AL SECTOR MINERO

Dos helicóperos Súper Puma de la transnacional Eurocopter operarán en las actividades del sector Minero ,Energético y Petrolero del Perú ,según un contrato firmado por Servicios Aéreos de Los Andes con la canadiense Vector Financial Services difundido en Lima.
La empresa operadora peruana, Servicios Aéreos de las Andes ,tiene tres helicópteros AS350 B3 de Eurocopter y firmó en noviembre pasado, un memorando de entendimiento sobre la compra de los dos aparatos de la nueva versión Super Puma AS332 C1e. (La Industria, Economía, A.11)


















Precio del Oro

Precio Oro