miércoles, 27 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE MARZO LA LIBERTAD)



ACUSEN AL GOBIERNO DE USAR A ALCALDE Y DIRIGENTES PARA APOYAR MINERÍA

Se estaría utilizando a los alcaldes distritales, provinciales y mineras de la región de Cajamarca, para usar el nombre de las organizaciones sociales y ronderiles a fin de justificar la presencia de individuos ajenos al problema en la reunión y manifestación en favor de la minería que se realizó ayer en Cajamarca, con el pretexto de evaluar el desarrollo de la zona; así lo informó el presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, Ydelso Hernández Llamo.
De esta manera manifestó su rechazo contra la actitud del gobierno central, a la que calificó de mal intencionada. (La República, Política, pág. 12)





































VEINTE PROYECTOS EN CONSURSO PARA LOGRAR EL APOYO DE CANON 

El 19 de marzo venció el plazo para entregar los proyectos al concurso de investigación con fondos del canon minero, presentándose un total de 23 proyectos, muchos más que en la convocatoria del año 2012, así lo informó el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites.
La proclamación de proyectos ganadores y firma de contratos se realizará el 10 de mayo, coincidiendo con el 189 aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Trujillo. (La Industria, Locales, A.5)





































CONFIRMAN QUE GREGORIO SANTOS SERÁ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 

El secretario de organización del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Alín Monteza, confirmó que el fundador de esta agrupación política, Gregorio Santos Guerrero, será su candidato a la Presidencia de la República en el 2016.
El dirigente afirmó que el presidente regional de Cajamarca es la principal figura del MÁS, la candidatura del líder antiminero, Gregorio Santos, se lanzará este sábado 30 de marzo en una reunión microrregional que se realizará en la ciudad de Chiclayo. (La República, Política, pág. 11)


Precio del Oro

Precio Oro