jueves, 28 de marzo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE MARZO (LA LIBERTAD)



CONSTRUYEN PUENTE EN QUIRIHUAC  

Más de dos mil pobladores se beneficiaran con la construcción del puente Quirihuac , esta obra del Gobierno Regional de la Libertad tiene una inversión de cuatro millones de soles .
Este puente se ubica en el kilómetro veinte de la carretera Trujillo – Otuzco y hace veinte años colapsó debido al aumento del caudal del río Moche. (La Industria, Regional, B.2)



































“EL PERÚ PUEDE SER EL 4° PAÍS MINERO MÁS GRANDE “

El Perú ocupa el séptimo lugar en el ranking de países mineros con mayor peso en el mundo;según el gerente general de la consultora especializada en minería Gerens . Rodrigo Prialé , podríamos aspirar a un quinto o un cuarto lugar.
Así mismo refiere que los países mineros más influyentes son aquellos que producen los tres metales con más demanda : cobre , oro y hierro ; añadió que Perú es uno de ellos , pero tendría un mayor protagonismo en la minería mundial si nuestra producción de hierro fuera importante.( El comercio , Suplemento Economía, Negocios , B9)




   







































FUERTE GRANIZADA DESTRUYE 20 HECTÁREAS DE CULTIVO EN PATAZ

Una fuerte granizada que cayó por dos días en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, en la región La Libertad, destruyó más de 20 hectáreas de cultivo de alverja, trigo, maíz y ñuña de los centros poblados de Cochacara, Sol de Villa, Mollepampa y Siguanto.
Según refirió el gobernador de Huancaspata, Melesio Hualcas Jacinto, solicitará  apoyo para los agricultores y familias cuyas viviendas han sido afectadas por la granizada.( www.rpp.com.pe)

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:


http://www.rpp.com.pe/2013-03-27-fuerte-granizada-destruye-20-hectareas-de-cultivo-en-pataz-noticia_580030.html

Precio del Oro

Precio Oro