domingo, 1 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE SEPTIEMBRE (LIMA)

"LA MINERÍA ES SUERTE E INCERTIDUMBRE"


Entrevista a Alberto Benavides de la Quintana. ¿Cuándo compró su primera minea? A finales de 1951 me enteré de que querían arrendar la mina Julcani, en Huancavelica. ¿Tenía dinero para invertir? No, no tenía plata. Decían que en la mina no había mineral, pero a pesar de esos temores decidí arrendar Julcani. Y apareció el problema.¿Con qué plata? No tenía ni un centavo más que lo de mi tiempo de servicio en Cerro de Pasco y algo ahorrado. Y su padre no podía ayudar. Mi padre era un hombre muy simpático y muy decente que murió pobre. Fue vocal de la corte y yo me siento muy orgulloso de él. No había dinero, Fui donde mi hermano Ismael, que trabajaba en la hacienda Huamaní, de nuestra familia. En un tiempo había sido la mejor de Ica, pero no daba utilidades porque se quedó sin agua cuando empezaron a hacer pozos en la parte baja del río Ica y drenaron la napa freática. ( El Comercio Pág. A2,4 )

Precio del Oro

Precio Oro