jueves, 26 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

¡DERRAME DE CIANURO MORTAL EN RÍO MOTIL!
El alcalde de Motil, Benito Castro, sostiene que se ha derramado cianuro en uno de los ríos más ricos en flora y fauna de la zona,lo que habría ocasionado la muerte de miles de truchas .

Según refirió el burgomaestre este hecho se produjo en una zona cercana  a la planta Concentradora de Minerales “Virgen de la Puerta de Motil”, propiedad de la Universidad Nacional de Trujillo, que se encargaría de procesar los relaves mineros.(Correo,Ciudad,Pág. 8)




EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

(Correo,Sociales,Pág.16)



RONDAS DE HUAMACHUCO NO PERMITIRÁN BLOQUEAR CARRETERA A MINEROS ILEGALES
Las rondas de Huamachuco no permitirán que los mineros ilegales bloqueen  el desvío de Otuzco pues dejarían aislada a la provincia de Sanchez Carrión,así lo indicó el consejero regional Carlos Sandoval de la Cruz, frente al próximo paro  minero programado para este 30 de setiembre.
Asimismo indicó que estas medidas de protesta generan grandes pérdidas para la región,en lo que también coincidió el consejero por la provincia de Pataz,Jesús Quispe Vilcatoma.(Nuevo Norte,Local,Pág.3) (Correo,Ciudad,Pág. 8)



DEFENSORIA DEL PUEBLO REPORTA SEIS CONFLICTOS SOCIALES EN SIERRA LIBERTEÑA
El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lobatón, señaló que a la fecha existen seis conflictos sociales latentes en la región,  los problemas están relacionados al medio ambiente y minería que se localizan en las provincias de Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.
Asimismo, sobre el paro convocado por los mineros artesanales, mencionó que se coordinará con los dirigentes para que realicen su protesta sin llegar a actos violentos y bloqueo de vías.Al respecto, el representante legal de la Federación de Mineros Artesanales de La Libertad, Adolfo Valverde Calipuy, señaló que las medidas de lucha serán pacíficas .
(La República,Política,Pág.13)







Precio del Oro

Precio Oro