lunes, 30 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

ANGR PIDE A GOBIERNO RECONOCER FORMALIDAD
El presidente la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins, expresó su convicción de que el pleno del Congreso apruebe el dictamen que permitirá la formalización y el reconocimiento oficial de esta importante institución.

Asimismo, lamentó que a pesar de que la ANGR participa en poco más de 30 comisiones de trabajo junto al Gobierno nacional aún no sea un ente reconocido oficialmente. Explicó también que en las siguientes semanas los representantes de la Asamblea se reunirán con el Presidente de la República y el titular del Consejo de Ministros para dialogar sobre la redistribución del canon en las regiones, aunque dijo que falta definir la fecha de la cita.(La Industria,Política,A9)(La República,Política,Pág.10)(Perú 21,Economía,Pág.10)




















































































MINEROS INICIAN PARO EN 14 REGIONES EN RECHAZO A BOMBARDEOS
Pese a que según sondeo GfK el 79% apoya formalización, dirigente de mineros de Madre de Dios, Luis Otsuka, cuestiona que Fuerzas Armadas destruyan maquinarias y equipos en corredor minero en pleno desarrollo de una mesa técnica. Es por ello hoy iniciarán un paro indefinido en 14 regiones.
Pero quienes no se plegarán a esta medida de protesta son los mineros agremiados a la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe).Su presidente, Celso Cajachagua Güere, indicó que ellos continuarán participando en la mesa de diálogo con el Gobierno, puesto que ya han logrado varios avances.

La medida de fuerza de los mineros, que tiene carácter nacional, será acatada por las bases de 14 regiones del país, entre ellas Arequipa, La Libertad, Ayacucho, Puno, Piura, Cajamarca, Apurímac, Ica, Áncash, Huancavelica, Huánuco, Lima y Cerro de Pasco.(La República,Política,Pág.7)






























TRES DEPÓSITOS MINEROS ASEGURARÍAN MAYORES INVERSIONES LIBERTEÑAS
Los proyectos mineros Huayday Ambara (carbón), Carolay (plata) y Guadalupito (hierro) podrían atraer más inversiones en La Libertad, y a su vez generarían en la etapa de exploración una inversión aproximada de US $ 50 millones de dólares y más de mil puestos de trabajo, en caso no sean truncados por los conflictos sociales.

Así lo sostuvo Rómulo Mucho, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, quien destacó las potencialidades de estos tres grandes proyectos mineros ubicados dentro de la zona geográfica minera de La Libertad.(La Industria,Economía,A8)





































ESCUELA DE LA POLICÍA NACIONAL SE EJECUTARÍA EN ABRIL DEL 2014
El presidente del Gobierno Regional de La Libertad,José Murgia Zannier,detalló que la tan ansiada construcción de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú se podría iniciar en abril del próximo año.

Cabe señalar que el grupo empresarial encargado de la ejecución del poyecto está integrado por la minera Barrick Misquichilca,La Poderosa,Backus & Johnston y el Banco de Crédito.(La Industria,Locales A3)


































Precio del Oro

Precio Oro