domingo, 22 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)


MARSA RECIBE PREMIO POR LA PAZ CON PROYECTO PARA FORMALIZAR 170 MINEROS

Con la presentación del proyecto “MARSA brinda apoyo a la formalización minera en Llacuabamba”, LA EMPRESA Minera Auríferas Retamas S.A. se convirtió en ganadora del I Concurso Regional “Premio por la paz Cultura de Paz por una convivencia sin violencia” organizado por Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.
Este proyecto resalta las actividades que se vienen realizando con los pobladores de la comunidad de Llacuabamba ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, mediante la firma de dos acuerdos (entre la empresa y los comuneros) que se encuentran vigentes desde el año 2011, los que garantizan el proceso de formalización y contribuyen al respeto y defensa de los derechos y libertades fundamentales tales como el trabajo digno.
En la premiación del Concurso de la Paz , también se reconoció a la Asociación Lestonnac por su propuesta educativa en salud sexual y reproductiva;asimismo,a la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito por su programa “Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor”; en las categorías Sociedad Civil y Estado, respectivamente.
(www.trujilloinforma.com)(www.enfoquesperu.com)(www.prensatotal.com.)(La Industria,Locales,A3)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:
















MINEROS DE LA REGIÓN SE SUMAN A PARO
La Federación Regional de Mineros Artesanales de La Libertad acordó junto a 22 bases de la región sumarse al paro indefinido convocado por la Confederación Nacional de Mineros Artesanales (Conami-Perú) y otros gremios.

Según se refirió esta medida se debe al fracaso de la formalización de mineros artesanalesz impulsada por el gobierno central,por lo que este paro indefinido es convocado para el 30 de setiembre.(Correo ,Ciudad,Pág.8)






































UNA NUEVA RELACIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS MINEROS
Ocho ministros de Estado asistieron a lo largo de los cinco días de la 31 Convención Minera-Perumin, en Arequipa, con lo que se evidencia una nueva relación entre el Gobierno y los empresarios mineros. Asimismo asistieron el presidente del Banco Central de Reserva y la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), algo poco usual en las anteriores ediciones de este evento.
Incluso el presidente Ollanta Humala, acudió durante los últimos dos días al Perumin, clausurándolo con un mensaje de respaldo a la “nueva minería”, considerándola la palanca de desarrollo del país. (La República, Economía, Pág.19)









































Precio del Oro

Precio Oro