sábado, 7 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE SEPTIEMBRE (LIMA)

EMPRESARIOS MINEROS VEN CON EXPECTATIVA EL DIÁLOGO POLÍTICO

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) saludó la iniciativa del Ejecutivo de convocar a las fuerzas políticas a fin de mantener la unión y armonía que se requiere para consolidar el avance y desarrollo del Perú.Así lo expresó Eva Arias, titular de dicho gremio, durante una visita al presidente del Congreso, Fredy Otárola, a quien saludó por su elección en dicho cargo."El diálogo y el acercamiento son imprescindibles. En esa tarea estamos ahora y por eso hemos visitado al presidente del Congreso", manifestó.Según recalcó, la actividad minera es importante para el desarrollo porque genera un importante ingreso de divisas y de tributos para el fisco en general.  ( República Pág. 9 Agencia Andina - )



ZINCORE DESARROLLARÁ PROYECTO EN CUSCO

La empresa minera Zincore Metals ha recibido resultados positivos del estudio de prefactibilidad para desarrollar su proyecto de zinc en el Cusco. La compañía informó sobre los resultados iniciales de este estudio y ahora espera presentar el informe técnico completo.Jorge Benavides, CEO y presidente ejecutivo de Zincore, señaló: "El estudio ratifica los grandes avances que se están logrando para convertir el proyecto en una importante productora de zinc.Es de consenso en la industria de que dentro de pocos año se verá una tendencia alcista en los precios del zinc, debido a que muchas de las minas de mayor envergadura habrán agotado sus reservas, y paralelamente hay una escasez de nuevas fuentes".  ( Correo Pág. 8 )




SE QUIEBRA EL DIÁLOGO CON LOS MINEROS ARTESANALES

El asesor principal de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú (Conami), José Luis Quequesana, anunció que su asociación ha decidido no seguir dialogando con el gobierno. Quequesana explicó que la Conami le entregó al alto comisionado de la PCM en asuntos de formalización de la minería, Enrique Álvarez, un documento en que explicaban su decisión. Según el dirigente, la razón principal es la manera en que el gobierno lleva adelante su política de interdicción. A finales de agosto las interdicciones del gobierno para enfrentar a la minería ilegal continuaron en Madre de Dios. Pero Quequesana aseguró que tales operativos se han producido en contra de mineros que están, actualmente, en pleno proceso de formalización. "De un lado nos piden conversar, del otro prosiguen con las interdicciones en contra de mineros que no son ilegales", declaró a La República. ( República Pág. 11 El Comercio Pág. A 20 )


Precio del Oro

Precio Oro