viernes, 27 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

RECHAZAN INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN COMPRA DE ORO

El reciente anuncio que hiciera el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar – Vidal respecto a que el Gobierno estaría evaluando la posibilidad de que el Banco de la Nación (BN) intervenga en la comercialización del oro de los pequeños productores, a fin de formalizar la actividad minera, ha generado el rechazo mayoritario de los principales gremios empresariales de la región La Libertad.
Para la presidenta del Comité de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Cámara de comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Jimena Sologuren Arias, la compra del mineral aurífero debe ser realizada por una organización privada y no por una entidad estatal, pues recordó que existen un mandato constitucional que prohíbe al Estado intervenir en actividades o mercados donde existe la presencia productiva del sector privado.
De la misma manera, el Secretario Ejecutivo del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, Winson Barber Yrigoyen , dejó entrever la incongruencia legal que podría existir en el país , de concretarse esta medida. (La Industria, Economía, A.8)

































DEBATIRÁN SOBRE LA GESTIÓN HUMANA

El Comité de Marketing de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) y la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad (CCPLL) se unen para organizar el Foro Anual de Marketing en Trujillo (FAM) denominado ‘Cuando la práctica le hizo caso a la teoría’, que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de octubre en las instalaciones del gremio empresarial liberteño (Jr. Junín 454).
La presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí sostuvo que el objetivo del evento es describir casos emblemáticos, con el propósito de verificar la efectividad de los conceptos teóricos en el comportamiento del consumidor peruano, a cargo de representantes de empresas y expertos en la materia, informó, quien enfatizó además que eventos de esta calidad se ejecutan con el propósito de fortalecer la competitividad de las empresas liberteñas.(La Industria , Economía , A.8), (Correo , Política y Economía, pág. 11), (www. trujilloinforma.com)

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:







Precio del Oro

Precio Oro