martes, 10 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)


EL SUR SERÁ EL MÁS AFECTADO CON REDUCCIÓN DEL CANON
El gerente regional de Presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad,Marco Zegarra Alvarado,refirió que el recorte del canon minero y la reducción del presupuesto de obras para el 2014 tendrán más incidencia en las regiones del sur del país,las cuales dependen directamente del precio del cobre,que disminuyó hasta en 50%.

Asimismo ,señaló que para el próximo año La Libertad tendrá mayor énfasis en la inversión público-privada ,la que ayudará a mejorar la recesión que vive nuestro país.(La República,Política,Pág.14)



DONACIÓN DEL CERRO CAMPANA A UNT RESULTA SER MÁS VIABLE
El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental,Nolberto Escobedo Loyola,señaló que el retraso en las gestiones ante el Sernamp para declarar al Cerro Campana como área de Conservación Regional se debe a la presencia de varios denuncios mineros y otras actividades,por lo que se deja como única alternativa que la propiedad sea donada a la Universidad Nacional de Trujillo para fines de investigación.
Sin embargo, el comité de docentes de la UNT conformado para analizar la propuesta de donación determinó que solo se recepcionará este ecosistema cuando cuente con el certificado de Área de Conservación Regional. Según estudios, el Cerro Campana podría dejar 231 mil soles anuales por concepto de turismo. (La Industria, Locales, A6)



LA RECAUDACIÓN MINERA CAE 40% EN OCHO MESES
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que entre enero y agosto del 2013 la recaudación proveniente del sector minero cayó en 39.7% en términos reales en comparación al mismo periodo del 2012.
Asimismo, se registró que la participación del subsector minería metálica dentro del total de tributos internos cae al 9.5%, cuando en similar periodo del 2012 era de 14.7% y en el 2011 de 17.5%.(La República, Economía, Pág.15)













Precio del Oro

Precio Oro