miércoles, 25 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

JOSÉ MURGIA CUESTIONA NUEVA PARALIZACIÓN DE MINEROS INFORMALES
El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, cuestionó la decisión de los mineros informales de acatar una nueva paralización desde este 30 de setiembre.
Según refirió, los mineros que no quieren formalizarse van encontrando disculpas para justificar su posición, pero todos somos conscientes de que la minería informal es la que está contaminando el agua, acotó.
Por su parte el gerente regional de Energía y Minas, Geanmarco Quezada Castro, llamó al diálogo a la dirigencia de los mineros informales y así evitar una nueva medida de fuerza que termina por afectar principalmente a la población.(La República,Política,Pág.13)






































ENTREGAN BUENA PRO DE ESCUELA PNP
El Comité Especial encargado de la licitación para la construcción de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional otorgó la buena pro al consorcio integrado por Unión de Cervecerías Backus y Jhonston, Minera Barrick Misquichilca, Compañía Minera Poderosa y Banco de Crédito del Perú.
El período para ejecutar el proyecto es de 18 meses y contará con una inversión de 33 millones 542 mil 344 soles que beneficiará a más de 400 suboficiales. (Correo, Política y Economía, Pág.10)(La República, Sociedad, Pág.19)(La Industria, Locales, A3)(www.trujillonews.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



































































































































OTORGAN RECONOCIMIENTO

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho, recibió un reconocimiento de parte del presidente regional de Arequipa, Juan Manu, en el marco del PERUMIN-31 Convención Minera. (Correo, Sociales, Pág.16)



















Precio del Oro

Precio Oro