domingo, 8 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD PROGRAMA ACTIVIDADES POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ”

Con la finalidad de promover la construcción de una Cultura de Paz, en la población liberteña, con énfasis en las Instituciones Educativas y sociabilizar a funcionarios de las Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones Sociales de Base y Agrupaciones Juveniles; El Gobierno Regional de La Libertad a través del Área de Cultura de Paz de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, ha programado diferentes actividades al Conmemorarse este 21 de septiembre el “Día Internacional  de la Paz”.
El programa se estará iniciando con el Concurso Literario “Cultura de Paz Por Una Convivencia sin Violencia”, el cual está dirigido a los alumnos de las diferentes Instituciones Educativas Públicas de la Región, la convocatoria se dio inicio la última semana de Agosto y cuya premiación se realizara el día 20 de septiembre durante la semana por la Paz.
Las autoridades regionales resaltaron la importancia de construir espacios en donde los jóvenes pongan de manifiesto su creatividad en favor de una convivencia pacífica y felicitando el aporte de la Compañía Minera MARSA como empresa responsable y comprometida con el desarrollo regional, la cual viene trabajando de manera conjunta para la puesta en marcha de las diferentes actividades programadas para esta importante fecha.(Ozono tv),(soltvperu.com),(UCV Satelital),(www.trujilloinforma.com),(mundosocialdetrujillo.blogspot.com),(www.prensatotal.com),
(www.enfoquesperu.com)

Para mayor información ,acceder a los siguientes enlaces:









MINEROS ARTESANALES PARALIZARÁN SUS LABORES

Más de 5,500 mineros artesanales de La Libertad, que cuentan con actas de compromiso para la formalización, paralizarán sus labores productivas el próximo lunes 16 de septiembre en rechazo a la política de formalización que el gobierno central viene implementando.
El presidente de la Federación de Mineros Artesanales de La Libertad, Pedro Tacanga Gómez, afirmó que se le ha dado 72 horas al Ejecutivo para que aclare las normas de formalización.
Pedro Tacanga Gómez, señala que con esta medida rechazan el último Decreto Supremo N° 032-2013, mediante el cual se buscaría limitar el proceso de formalización de los trabajadores, derogando los plazos ya pactados para su proceso de formalización. (La República, Sociedad, pág.24),(Correo, Ciudad, pág.8)



 


MESA DE DIÁLOGO FUE UN SALUDO A LA BANDERA

El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, denunció que la intervención de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la mesa de diálogo con la empresa minera Barrick para la solución de la controversia sobre las cinco lagunas no sirvió de nada.
Explicó que la justicia le dio la razón a la compañía minera, señalando que las hectáreas en donde se encuentran las cinco lagunas le pertenecen a Barrick y la municipalidad se encuentra violentando los derechos constitucionales de trabajo e industria. (La República, Política, pág.16)







Precio del Oro

Precio Oro